VIDEO I Fuerte temblor en México interrumpió rueda de prensa presidencial

El sismo de magnitud 6,5 dejó aterradores videos que fueron compartidos en redes sociales.


Foto: Captura pantalla TikTok @elheraldodemexico
Foto: Captura pantalla TikTok @elheraldodemexico

AFP

Noticias RCN

enero 02 de 2026
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ciudad de México reportó este viernes 2 de enero un fuerte sismo de magnitud 6,5, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico logró ser percibido desde diferentes zonas de la ciudad por lo que las contundentes alarmas generaron el pánico de cientos de ciudadanos, quienes se vieron obligados a evacuar de manera inmediata.

Colombia inicia mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
RELACIONADO

Colombia inicia mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Sismo en México interrumpe discurso presidencial

Según portavoces internacionales, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero Sur. Esta información fue corroborada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se vio obligada a interrumpir su primera rueda de prensa al percatarse del contundente movimiento.

Así mismo, la mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de "daños graves" ni en Ciudad de México ni en Guerrero. Sin embargo, las imágenes de su reacción ya le han dado la vuelta la internet por lo que cientos de internautas han exaltado la tranquilidad con la que evacuó, mientras se encontraba en vivo.

De igual manera, usuarios en internet también se han tomado las redes sociales al compartir clips de sus respectivas evacuaciones en donde se observan los momentos de pánico que algunas personas atravesaron, pues algunas fueron sorprendidas bañándose, durmiendo y dirigiéndose para sus respectivos lugares de trabajo.

Otro de los clips deja ver el movimiento de un edificio, que quedó capturado en cámara, mientras uno de los residentes salió por la ventana para capturar las reacciones de cientos de ciudadanos que se encontraban en las calles. Los edificios con piscinas también alertaron a las personas.

Según internautas, las alarmas sísmicas en cada uno de los teléfonos móviles también lograron alertar a los ciudadanos, quienes se vieron obligados a evacuar en horas de la mañana.

Aumenta número de muertos tras ataque armado en Ecuador en la víspera de Año Nuevo
RELACIONADO

Aumenta número de muertos tras ataque armado en Ecuador en la víspera de Año Nuevo

Sismos en México

Cabe recalcar que la zona centro de Ciudad de México se encuentra asentada sobre un subsuelo fangoso que antes era un lago por lo que dicha característica la hace más sensible a los sismos que se presentan allí.

Por esto, con el apoyo del Servicio Sismológico se han desarrollado sistemas de alarma que van incluidos a los teléfonos móviles con el objetivo de advertir dichos movimientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud