Impresionante tormenta de granizo causó la muerte de una bebé de 20 meses
La tempestad generó pánico entre los habitantes. Dejó carros destrozados, viviendas afectadas y cerca de 67 heridos, en su mayoría por fracturas.
Noticias RCN
12:18 a. m.
Una fuerte tormenta registrada recientemente en la localidad de La Bisbal d'Empordà, Girona, España ocasionó la muerte de un bebe de 20 meses que resultó herida por el impacto de una bola de granizo.
La tempestad que se presentó en la región dejó fuertes imágenes de carros dañados, viviendas afectadas y más de 67 heridos, entre estos 37 tuvieron que acudir a centros hospitalarios por fracturas en el cuerpo ocasionadas por el impacto de las enormes bolas de hielo, de aproximadamente 10 cm, que cayeron del cielo.
Puede leer: Tensión en Europa: ¿por qué Rusia detuvo operaciones en el gaseoducto NordStream?
Entre las personas afectadas hubo una víctima fatal. Una niña de 20 meses que fue trasladada al hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, la menor falleció en la madrugada de este miércoles 31 de agosto, por la gravedad de las heridas.
La violencia de la tormenta puede evidenciarse en los videos que varias personas publicaron. No es normal que un evento similar se presente en la zona.
Los bomberos de la región se encargaron de atender la emergencia y los daños materiales que provocó la tormenta. A través de su cuenta de Twitter informaron que varios parques de la localidad presentaban afectaciones en cables y edificios.
El servicio meteorológico de Cataluña afirmó que durante la fuerte tormenta se registró un diámetro máximo de piedra de los últimos 20 años. Como señal de alerta la entidad emitió un aviso por tiempo violento en las zonas cercanas como Barcelona y Tarragona.
El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró, acudió al lugar de los hechos para evaluar la magnitud de lo sucedido, que calificó como “una tragedia”. Por su parte el presidente del Consejo Comarcal de Baix Empordà, Joan Loureiro, explicó que los campos y cultivos de maíz se vieron bastante afectados.