Incendio en unidad covid dejó al menos 14 muertos en Macedonia del Norte

El incendio se produjo tras una explosión en la nueva unidad para enfermos de coronavirus del centro hospitalario de Tetovo.


Incendio en unidad para enfermos de covid-19 deja al menos 14 muertos
Foto: AFP.

AFP

septiembre 09 de 2021
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 14 personas perdieron la vida en un violento incendio en unidad para enfermos de covid-19 de un hospital de Macedonia del Norte, según un nuevo balance el jueves de las autoridades del país balcánico.

Le puede interesar: Incendio en una prisión de Indonesia deja al menos 41 presos muertos

El incendio estalló en la noche del miércoles tras una explosión en la nueva unidad de enfermos de coronavirus del centro hospitalario de Tetovo, en el noroeste del país.

El primer ministro, Zoran Zaev, declaró que “Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de covid-19 de Tetovo”, y posteriormente se desplazó al lugar de los hechos de manera inmediata.

“Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron”, lamentó el jefe del gobierno.

Se estima que al menos 14 personas perdieron la vida en el siniestro, según informó el jueves la fiscalía, ya que un balance anterior identificó el cuerpo de 10 fallecidos, sin embargo, la cifra podría ir en aumento.

“Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas”, dijo la fiscalía en un comunicado. “Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos”, añadió.

Lea también:Lanzaron al vacío a un bebé que estaba en un edificio incendiado en Sudáfrica

La tragedia tuvo lugar mientras la antigua república yugoslava celebraba el 30° aniversario de su independencia con festividades en la capital Skopje, como un desfile militar y un concierto de la filarmónica nacional.

Las llamas devoraron una parte de las estructuras modulares construidas recientemente en el recinto hospitalario para ingresar a los enfermos de covid-19. Por el momento, no trascendió el número de pacientes que se encontraban en la unidad, con una capacidad para 35 personas.

Cinco magistrados de la compañía llegaron al lugar para intentar determinar las causas de la tragedia, pero no tuvieron mucho éxito, pues aún no se conocen los motivos que provocó la explosión como tal.

El combate por la vida se realiza siempre y todos los servicios se sacrifican y salvan gente”, declaró el primer ministro Zaev, quien expresó sus profundas condolencias a los familiares y allegados de los difuntos. 

Además: Tras incendio en el barrio Galán de Manizales una familia fue rescatada con sus mascotas

Por otro lado, el comandante de los bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski, explicó en la televisión local que “El incendio era enorme debido a que el hospital es modular y tenía mucho plástico”. 

Doce pacientes que estaban en estas estructuras modulares fueron trasladados a los edificios principales del hospital de Tetovo, según el diario Sloboden Pecat.

“Todos los pacientes que sobrevivieron a la tragedia cuando el centro covid ardió fueron salvados gracias al personal médico”, mencionó el doctor Ilber Besimi.

La unidad modular que atiende pacientes enfermos de coronavirus, fue construida el año pasado en el complejo hospitalario de Tetovo, una ciudad de 52.000 habitantes, muchos de los cuales son parte de la minoría albanesa de Macedonia del Norte. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"