Incendios en Hawái dejan al menos 53 personas muertas

El incendio forestal que arrasó con un pueblo de la isla ha provocado la evacuación de más de 11.000 personas en Maui.


Noticias RCN

agosto 10 de 2023
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un incendio forestal que arrasó la ciudad turística de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui, ha causado la muerte de al menos 53 personas, según las autoridades. La grave situación ha obligado a miles de personas a huir de la capital de Hawái.

Los videos difundidos en redes sociales han conmocionado al mundo. Las imágenes muestran barrios y negocios arrasados, vehículos calcinados en la parte occidental de la isla estadounidense y calles embotelladas por quienes intentan salir de la ciudad.

Las llamas comenzaron el martes, avivadas por un huracán lejano, y han obligado la evacuación de más de 11.000 personas de Maui. La ciudad es uno de los principales destinos de la capital de la isla, que atrae cada año a 2 millones de turistas, es decir, alrededor del 80% de sus visitantes.

Vea también: Mujer fue atacada por un tiburón en la playa Rockaway de Nueva York

Aún no se ha determinado la causa de los incendios en Maui, pero el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que fueron provocados por una mezcla de vegetación seca, fuertes vientos y baja humedad.

Tres incendios en la isla

Los bomberos estaban luchando contra tres incendios distintos en la isla, reportaron las autoridades a última hora de la noche del miércoles, sin dar más detalles. Los incendios también destruyeron partes de Kula, una zona residencial en la región interior de Upcountry, y Kihei, en el sur de Maui.

Más de 2.100 personas estaban alojadas en los cuatro refugios de emergencia del condado, según el sitio de noticias Hawaii News Now. Al menos 20 personas sufrieron quemaduras graves, y varias fueron trasladadas por aire a Oahu para recibir tratamiento médico.

Más de 11.000 viajeros fueron evacuados de Maui, dijo Ed Sniffen, del Departamento de Transporte de Hawái, a última hora del miércoles. Aunque al menos 16 carreteras estaban cerradas, el aeropuerto de Maui funcionaba a pleno rendimiento y las compañías aéreas estaban reduciendo las tarifas y ofreciendo exenciones para sacar a la gente de la isla.

Le puede interesar: ¿Qué es el ‘yachting’, el tipo de vínculo que habrían tenido Daniel Sancho y Edwin Arrieta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Gaza

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza

Narcotráfico

¿Quién es el temido miembro del cartel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos?

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional