¡Indignante! Comunistas rusos celebran la invasión de Ucrania

Los comunistas, como el conjunto de la clase política rusa, apoyaron la intervención militar lanzada el 24 de febrero por Putin en Ucrania.


Comunistas rusos celebran la invasión de Ucrania
Guerra en Ucrania - Foto AFP

Noticias RCN

abril 24 de 2022
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los comunistas rusos expresaron el viernes su apoyo a la ofensiva lanzada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania,  vista como un duelo con Estados Unidos, en una ceremonia por el 152 aniversario del nacimiento de Lenin.

Lea además: En jaque el empleo en Moscú por las restricciones contra Rusia

"Los anglosajones vinieron (a Ucrania) para luchar, para dominar el planeta", dijo el primer secretario del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, en una fibra similar a la de los dirigentes soviéticos durante la Guerra Fría.

"Hoy, en las planicies ucranianas, se está decidiendo si el mundo será unipolar bajo su mando (el de los anglosajones) o multipolar", añadió el responsable, de 77 años. 

"Es necesario defender al Estado", insistió Ziuganov, acusando a la OTAN y Estados Unidos de combatir "el mundo ruso".

Ziuganov participó en la Plaza Roja de Moscú en una ceremonia por el 152 aniversario del nacimiento de Lenin, primer dirigente revolucionario de la Unión Soviética, cuya figura sigue siendo venerada por los comunistas.

Unas 200 personas se reunieron por la mañana cerca de las murallas del Kremlin, enarbolando retratos del dirigente comunista y banderas rojas con la hoz y el martillo. 

Luego depositaron claveles ante el mausoleo donde Lenin descansa embalsamado desde su muerte en 1924. 

Los comunistas, como el conjunto de la clase política rusa, apoyaron la intervención militar lanzada el 24 de febrero por Putin en Ucrania.

Vea también: Ucrania anuncia “gran ofensiva rusa” en zona del Donbás

Esta ofensiva exacerbó las tensiones ya fuertes entre Rusia y Estados Unidos.

Muchos analistas comparan la situación actual con la Guerra Fría, que enfrentó a Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) durante más de cuatro décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Tanto Rusia como Ucrania formaban parte de la URSS, hasta su disolución en 1991.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur