Israel afirma que detuvo en Gaza a 20 sospechosos de participar en ataque del desierto de Néguev

El pasado 7 de octubre, Hamás perpetró un ataque en el desierto israelí, en donde miles de jóvenes asistían a un festival de música.


Israel detuvo a 20 sospechosos de ataque en desierto
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 16 de 2024
06:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejército israelí indicó este viernes que sus tropas detuvieron en el hospital Nasser de Gaza a más de "20 terroristas" por ser sospechosos de haber participado en el ataque del 7 de octubre lanzado por Hamás en Israel.

"Las tropas localizaron armas en el interior del hospital y detuvieron a decenas de sospechosos de terrorismo, entre ellos más de 20 terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre", informó el ejército en un comunicado en el que acusó al grupo islamista palestino Hamás de utilizar el centro de salud como posición para atacar a sus fuerzas.

Cifras alarmantes en Gaza

Por su parte, el Ministerio de Salud de Hamás reportó el viernes un balance de 28.775 personas muertas, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino.

Vea también: Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza

En las últimas 24 horas hubo 112 fallecidos, agregó.

En total, 68.552 personas resultaron heridas en el territorio palestino desde que estalló la guerra el 7 de octubre, según la fuente.

Ataques a hospitales en Gaza

Además, agregó que cuatro pacientes murieron tras los cortes de electricidad que interrumpieron la distribución de oxígeno medicinal en un hospital de Gaza, después de que las fuerzas israelíes tomaran su control.

"Los generadores del complejo sanitario se detuvieron y fue cortada la electricidad" en el hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, indicó en un comunicado.

Según el ministerio, la vida de otros seis pacientes en cuidados intensivos corre peligro, así como la de tres niños en la guardería del establecimiento.

Cientos de personas, entre pacientes, personal médico y civiles, se encontraban todavía en el interior del centro, informó la víspera el ministerio.

Le puede interesar: Aumenta presión internacional para que Israel y Hamás lleguen a un acuerdo

El ejército israelí lanzó el jueves una "operación selectiva y limitada" en este hospital tras asegurar que tenía "informaciones creíbles" que indicaban que Hamás habría retenido allí a rehenes y que "podría haber cuerpos" de cautivos en el establecimiento.

Miles de civiles que huyen de la guerra han encontrado refugio en el hospital Nasser en estas últimas semanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenos Aires

Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Israel

Nuevos bombardeos israelíes aumentan la cifra de muertos en Gaza a 38.000

Perú

Alberto Fujimori será candidato a la presidencia de Perú en 2026

Otras Noticias

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 15 de julio del 2024

Siga en vivo los movimientos que ocurren en la tierra en las diferentes zonas del país, manténgase informado sobre los sismos y temblores en Colombia.

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.


Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades