Internacionalmayo 16, 2021hace un mes

Israel bombardea de nuevo en la Franja de Gaza

Este domingo se registró la cifra más alta de fallecidos ocasionados por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, 42 personas murieron.

Foto: Anas Baba / AFP Israel bombardea de nuevo en la Franja de Gaza

El ejército israelí efectuó en la noche de este domingo 16 de mayo decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, así lo informaron testigos en el enclave palestino, donde grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

Decenas de misiles cayeron en diferentes lugares del enclave palestino, según lo constatado por periodistas de la AFP. En un breve comunicado, la aviación israelí indicó que sus "aviones de caza" estaban bombardeando "objetivos terroristas" en Gaza.

En las imágenes que se han conocido se puede observar cómo el fuego y el humo se elevan por encima de los edificios en la ciudad, mientras los aviones de combate israelíes apuntan al enclave.

Lea también: Bombardeos en Israel dejan la cifra más alta de víctimas en un día

Este domingo se registró la cifra más alta de fallecidos ocasionados por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza. 42 palestinos perdieron la vida, entre ellos al menos ocho niños y dos médicos.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya causó la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños y más de 1.200 heridos, según el último balance.

"Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente", declaró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al abrir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad. Afirmó temer que la violencia "desate una incontrolable crisis" en la región. 

Vea además: Diez personas de una misma familia murieron en Gaza en bombardeo israelí

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí