Italia aprobó nuevas restricciones para frenar la pandemia de covid-19

El decreto prohíbe las fiestas y celebraciones tanto al aire libre como en lugares cerrados y limita el número de invitados en casas privadas a seis.


Coronavirus en Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2020
06:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Italia anunció nuevas medidas restrictivas con el fin de frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus, que incluyen la prohibición de fiestas privadas y horarios más rígidos para bares y restaurantes.

El decreto, firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, vigente por 30 días, prohíbe las fiestas y celebraciones tanto al aire libre como en lugares cerrados y limita el número de invitados en casas privadas a seis.

Vea también: El coronavirus alcanza el Giro de Italia y dos equipos se retiran

Los llamados deportes de contacto para aficionados como fútbol o baloncesto también han sido prohibidos.

Los bares y restaurantes no podrán atender a los clientes que no dispongan de un puesto después de las 9:00 p.m. hora local. Se trata de una disposición contra la llamada "movida" juvenil por los altos riesgos de contagio.

El decreto fue firmado la madrugada del martes tras una serie de observaciones y negociaciones con los dirigentes de las varias regiones, preocupados también por las consecuencias económicas.

Italia, que ha registrado más de 36.000 muertes desde el inicio de la pandemia, pasó a la segunda fase con restricciones más específicas, con el fin de evitar el confinamiento total debido al aumento de casos en la última semana.

Italia registró el lunes 4.619 nuevos casos en 24 horas, una cifra comparable a las de abril, cuando la pandemia azotaba a las regiones del norte de la península, pero muy inferior a las tasas de contagio observadas en este momento en Francia o España.

El decreto fue aceptado por los gobernadores de las regiones, que son los responsables de la gestión sanitaria, aunque el jefe de gobierno advirtió que no descarta tomar medidas aún más restrictivas en el futuro si la situación seguía deteriorándose.

Los matrimonios y bautizos deben contar con un máximo de 30 invitados y el uso del tapabocas, aún al aire libre, sigue siendo obligatorio en todo el país.

El protocolo de salud vinculado a la cuarentena por casos de contacto y el aislamiento de los casos positivos ha sido modificado.

Hasta ahora, en caso de resultar positivo al coronavirus, la regla era cumplir 14 días de aislamiento hasta la obtención de dos pruebas negativas para poder salir a la calle.

Le puede interesar: Confirman el primer caso de reinfección de covid-19 en Estados Unidos

Ahora la cuarentena será de diez días y será suficiente obtener una sola prueba negativa para considerar que la persona está curada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?