Internacionaljulio 11, 2021hace 2 meses

Italia, campeón de la Eurocopa después de 48 años

En ronda de penales la selección italiana derrotó a Inglaterra en casa y logró su segundo trofeo del campeonato europeo.

Foto: AFP Italia Eurocopa

La final de la Eurocopa  entre Italia e Inglaterra llegó a la tanda de penales después de que el partido terminara 1-1 tras la prórroga el domingo en el estadio de Wembley.

Vea también: Italia vs Inglaterra: Italia campeón de la Eurocopa 2021

Italia venció a Inglaterra 3-2 en los penaltis y aseguró su segundo título de la Eurocopa . El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue el héroe de los azzurri en la tanda de penaltis, mientras que los suplentes Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no lograron convertir el puesto para Inglaterra.

Luke Shaw había marcado el gol más rápido en una final de la Euro para poner a Inglaterra por delante en el segundo minuto. Harry Kane alimentó a Kieran Trippier por la derecha y su gloriosa cruz fue perforada a casa por primera vez por el lateral izquierdo Shaw.

Pero Leonard Bonucci empató a Italia a los 67 cuando el portero de Inglaterra Jordan Pickford empujó un cabezazo de Marco Verratti contra el poste y Bonucci saltó para meter el balón suelto.

Le puede interesar: ¡Hermosa final! Bonucci apareció e igualó para Italia la final de la Euro contra Inglaterra

Inglaterra permanece sin un trofeo importante desde 1966.

El recorrido a la final

Los italianos arrasaron en la fase de grupos con tres triunfos en otros tantos partidos, mientras que los ingleses, también líderes de su llave, dejaron escapar dos puntos ante Escocia (0-0).

Después, ligera ventaja para los 'Tres Leones', obligados a disputar tan solo una prórroga, en semifinales contra Dinamarca (2-1). Los 'Azzurri' han estado en dos prolongaciones, en octavos contra Austria (2-1) y luego en semifinales contra España, donde llegaron a la tanda de penales (1-1, 4-2 en penales).

Más información: Harry Kane se acercó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Eurocopa 2020

En cuanto a las cifras, los italianos, que llevan sin perder desde septiembre de 2018 y encadenan 33 partidos sin derrota (incluidas 27 victorias), cuentan con un ataque más impresionante (12 goles a favor), pero en tres duelos recibieron al menos un tanto.

Inglaterra se apoya en una defensa impenetrable: encajó su único gol en la semifinal contra Dinamarca, mientras que ha celebrado 10 dianas a favor.

Los enfrentamientos

  • Victorias italianas: 11
  • Victorias inglesas: 8
  • Empates: 8
  • Primer enfrentamiento: Italia 1 - 1 Inglaterra, amistoso, 13 mayo 1933
  • Último enfrentamiento: Inglaterra 1 - 1 Italia, amistoso, 27 marzo 2018
  • Mayor diferencia: Italia 0 - 4 Inglaterra, amistoso, 16 mayo 1948

Los palmarés

Italia

  • Mundial: cuatro títulos (1934, 1938, 1982, 2006), dos finales perdidas (1970, 1994)
  • Eurocopa un título (1968), dos finales perdidas (2000, 2012)

Inglaterra

  • Mundial: un título (1966)
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí