Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas

La cifra de muertos en Italia en las últimas 24 horas fue de 475, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios.


Italia registra 475 muertes por coronavirus en 24 horas
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2020
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya son casi 3.000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia. El número total de casos subió a 35.713 desde la cifra anterior de 31.506 contagios, un alza de 13%, dijo la Agencia de Protección Civil.

Fue nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total, pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más.

El anterior récord para un día remonta al domingo, con 368 decesos, según los balances oficiales.

Y es que casi 210.000 personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.

Vea también: Cierran las iglesias de Roma por coronavirus hasta el 3 de abril

El nuevo coronavirus o covid-19 es "un enemigo de la humanidad" pero al mismo tiempo "una ocasión para unirnos", alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las autoridades en países como Francia, España o Italia solo permiten salir a comprar alimentos o medicamentos, ir citas médicas, o a trabajar, si es imposible hacerlo desde casa, o a pasear brevemente a sus perros, convertidos en una especie de "salvoconducto" para salir de las casas. 

Todos los países deben "detectar, aislar y seguir la pista" de esta enfermedad, que es mucho más contagiosa que una gripe. Ninguna región está a salvo, y continentes como África deben "despertar", indicó Ghebreyesus.

El gobierno británico acabó por pedir "poderes extraordinarios" al parlamento y cerró escuelas.

Por su parte, en América Latina, donde el virus llegó tarde pero avanza, con más de 1.300 contagios y 10 muertes, Chile, que registra unos 200 casos de contagio, decretó el "estado de catástrofe" y sacó a militares a las calles. 

Lea además: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

Además, Colombia y Bolivia anunciaron la emergencia sanitaria. En Argentina se paralizarán durante cinco días los vuelos domésticos, buses y trenes de larga distancia para evitar la circulación interna de turistas.

En Brasil, donde hay confirmados 290 contagios, el presidente Jair Bolsonaro, dijo que había una "cierta histeria" en las reacciones mundiales frente a la pandemia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Después de cuatro debates, finalmente fue aprobada la reforma pensional en la plenaria del Senado y le restarán dos debates en la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Marco Pérez habló sobre la situación que se presentó en el penal que erró ‘Cariaco’ González en la Copa Libertadores.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta