Jair Bolsonaro fue hospitalizado y será sometido a una intervención quirúrgica

El presidente de Brasil anunció que tiene que ser intervenido en el Hospital Isarelita Albert Einstein por un cálculo en la vejiga.


Jair Bolsonaro
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 25 de 2020
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jair Bolsonaro, de 65 años, fue hospitalizado este viernes por la mañana en Sao Paulo, donde será sometido a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga.

Esta será la quinta intervención quirúrgica del mandatario en los últimos dos años. Las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada en el abdomen que le fue asestada durante un mitin electoral ocurrido en septiembre de 2018.

“Bolsonaro fue ingresado en horas de la mañana de este viernes en el Hospital Israelita Albert Einstein. En las próximas horas, será sometido a un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, para la extracción de un cálculo en la vejiga”, indicó un comunicado del centro médico difundido por la presidencia de Brasil.

Lea también: Bolsonaro bajo la lupa por celebración de la independencia sin medidas de bioseguridad

El procedimiento, denominado cistolitotripsia endoscópica, se realiza bajo anestesia general, precisó el comunicado.

La clitolitotripsia consiste en la fragmentación, mediante tecnología de láser, de una piedra localizada en el aparato urinario, para su extracción por la uretra.

Según medios brasileños, se trata de una operación sencilla, que, a pesar de durar algunas horas, y tener anestesia, los médicos manifiestan que el mandatario podría retomar sus actividades la próxima semana sin ningún tipo de complicación.

Vea también: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes": Bolsonaro a periodista

Bolsonaro ya había indicado a inicios de mes a un grupo de simpatizantes que debería asistir al quirófano de un hospital en Sao Paulo para la extracción de un cálculo “más grande que un frijol”.

Finalmente, se espera que el presidente de Brasil, después de la intervención quirúrgica, sea de alta por parte del hospital en las próximas horas, todo esto, con el fin de retornar a la normalidad frente a sus actividades presidenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla