¿Covid? Presidente biden dijo tener un "resfriado" al dar discurso con voz ronca

El mandatario expresó que su nieto de año y medio lo habría contagiado de una pequeña gripe. Biden se encuentra recibiendo chequeos diarios por el covid-19.


Presidente Joe biden dice tener un simple "resfriado", al dar un discurso con voz ronca
Presidente Joe biden - Foto: Andrew Caballero / AFP

AFP

diciembre 03 de 2021
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente estadounidense,Joe Biden, ofreció este 3 de diciembre un discurso con una notable voz ronca, aunque dijo que tenía un simple resfriado que le contagió su nieto y que recibe chequeos diarios por el covid-19.

Lea, además: Presidente Joe Biden endurece medidas para ingresar a EE.UU. por variante ómicron

Visiblemente congestionado, Biden habló sobre economía en la Casa Blanca con un tono bajo y grave, lo que llevó a un primer periodista a interrogarlo sobre su estado de salud. 

"Estoy bien", dijo Biden. "Tengo chequeos diarios, chequeos por el covid. Me chequean para todas las cepas", señaló. "Lo que tengo es un nieto de año y medio que estuvo resfriado y que le gusta besar a su abuelo, pero es solo un resfriado".

La llegada del invierno junto a la emergencia por la nueva variante del coronavirus ómicron aumentaron los miedos de un potencial resurgimiento de casos, especialmente de cara a las festividades de fin de año.

Biden pasó la semana pasada celebrando el Día de Acción de Gracias con su familia. 

Cumplió 79 años apenas días antes y es el mandatario más viejo alguna vez electo en Estados Unidos, lo que hace que su salud sea un tema de atención. 

Vea también: Ómicron causará más de la mitad de casos de covid en Europa, según el ECDC

A inicios de noviembre, se sometió a un chequeo extenso pero rutinario, después del cual el médico de la Casa Blanca Kevin O'Conner indicó que el presidente estaba "sano" y "vigoroso". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.


Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?