¡Veredicto final! Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente

La actriz de Aquaman deberá indemnizar a su exesposo con una suma de 15 millones de dólares, según orden del jurado.


Johnny Depp gano caso por difamación contra Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente/Foto. Jim Watson/AFP.

Noticias RCN

junio 01 de 2022
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los escándalos más mediáticos y trascendentales de Hollywood, parece haber llegado a su fin, luego de que el jurado de un tribunal de Virginia fallara a favor de Johnny Depp en un juicio por difamación en contra de su exesposa, Amber Heard.

Según la decisión del jurado, Heard difamó a Depp al presentarse como víctima de violencia doméstica en un artículo de prensa en un medio famoso de los Estados Unidos, razón por la que tendrá que indemnizar a su exesposo con una suma de 15 millones de dólares.

Tras estudiar los testimonios y los acalorados interrogatorios que se extendieron durante varias semanas, el jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, deliberó en favor de Depp, asegurando que su exesposa lo había difamado en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en donde ella se describió como víctima de violencia doméstica.

Vea también: ¿Quién es Camille Vásquez, la abogada colombiana que defiende a Johnny Depp?

No obstante, el jurado determinó que Depp también deberá pagar una suma de 2 millones de dólares a Amber Herad, también por cargos de difamación en contra de ella.

En conclusión, el jurado determinó que ambas estrellas son responsables de difamación, aunque sobre Heard recayó un castigo mayor al considerarse que "actúo con malicia" al escribir el artículo en The Washington Post, el cual tendrá que rectificar.

¿Cómo se tomó la decisión?

El jurado del estado de Virginia determinó que Depp y Heard eran culpables de difamación, por lo cual los dos deberán pagar una multa determinada en los daños punitivos y compensatorios establecidos durante el juicio.

Le puede interesar: Johnny Depp reaparece en los escenarios públicos y sorprende al cantar en un concierto

Por su parte, Heard deberá pagar a su exesposo 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones de dólares por daños punitivos. Mientras tanto, Depp deberá indemnizarla con 2 millones de dólares por daños compensatorios.

Este último monto se estableció luego de que el jurado considerara que Heard había sido difamada en unas declaraciones publicadas por el abogado de Depp, Adam Waldman, en el Daily Mail, en 2020, cuando calificó como "montaje" las acusaciones de Heard sobre violencia sexual.

Lea además: Testimonio clave: exagente de Hollywood de Heard y Depp respaldó las declaraciones del actor

Finalmente, durante la lectura del veredicto, Amber Heard se vio golpeada por la noticia, mientras que Depp estuvo ausente por, según su defensa, estar cumpliendo con compromisos laborales agendados con antelación.

Heard calificó la decisión como un "revés para las mujeres", expresando dolor por haber estado bajo la influencia de poder de su exmarido.

Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos