Internacionalfebrero 04, 2021hace 8 meses

Johnson & Johnson pide autorización de EE.UU. para uso de su vacuna covid

A diferencia de las vacunas que ya están autorizadas por la FDA, la de J & J no requiere una segunda inyección ni debe enviarse congelada.

Foto: AFP Johnson & Johnson pide autorización de EE.UU. para uso de su vacuna covid

Johnson & Johnson pidió a los reguladores de salud de Estados Unidos que autoricen su vacuna contra el covid-19 de dosis única para uso de emergencia.

La solicitud del fabricante de medicamentos a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) sigue a su informe del 29 de enero en el que dijo que la vacuna tenía una tasa del 66% de prevención de infecciones en su gran ensayo global.

La vacuna de inyección única de J&J podría ayudar a impulsar el suministro y simplificar la campaña de inmunización de EE.UU., en medio de preocupaciones sobre nuevos aumentos debido a la variante de coronavirus del Reino Unido más contagiosa y el potencial de menor eficacia de la vacuna contra la variante que surgió por primera vez en Sudáfrica.

Vea también: Estados Unidos planea vender dosis de la vacuna covid en farmacias

A diferencia de las dos vacunas actualmente autorizadas de Pfizer/ BioNTech y Moderna, J&J no requiere una segunda inyección ni debe enviarse congelada.

Después de la solicitud de la empresa, los reguladores necesitarán tiempo para analizar los datos y deberá reunirse un comité asesor. El director científico de la compañía dijo el mes pasado que J&J estaba en camino de lanzar la vacuna en marzo.

La solicitud de J&J generó esperanzas de luchar contra la pandemia que se ha cobrado más de 451,145 vidas estadounidenses y más de 2,271,152 en todo el mundo.

Le puede interesar: Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid

Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de la vacuna de J&J por 1.000 millones de dólares y la opción de comprar 200 millones de dosis adicionales.

La compañía ha dicho que tiene dosis listas para ser entregadas tras la aprobación de emergencia. Su objetivo es entregar 1.000 millones de dosis en 2021 con producción en los Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India.

Lea además: Pfizer dice que ventas de su vacuna llegarán a USD 15.000 millones

La vacuna de J&J utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 para introducir proteínas de coronavirus en las células del cuerpo y desencadenar una respuesta inmunitaria.

Las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna utilizan una nueva tecnología llamada ARN mensajero (ARNm) que requiere que se almacene en un congelador.

NoticiasRCN.com - Reuters

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí