Joven colombiano de 27 años murió en Australia a vísperas de Navidad

La familia del joven ha solicitado ayuda a través de medios de comunicación y redes sociales para poder repatriar el cuerpo desde Australia.


Noticias RCN

diciembre 24 de 2023
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la tristeza y la devastación, la familia de Santiago Pérez, un colombiano que residía en Australia, solicita ayuda para repatriar su cuerpo y poder despedirse de él en su país natal. El joven falleció tras sufrir un accidente en tierras australianas, dejando un vacío irreparable en sus seres queridos.

Hace aproximadamente un año, Santiago había decidido emprender una nueva aventura en Australia para cumplir su sueño de vivir allí. Su reubicación fue bien recibida por su familia, quienes lo describen como un joven generoso y comprometido en ayudar a los demás.

La historia del joven colombiano que murió en Australia

Ante la triste noticia de su partida, la tía de Santiago, Dora María Bello, ha solicitado ayuda a través de medios de comunicación y redes sociales para poder repatriar el cuerpo desde Australia. El proceso implica costos considerables, por lo que la familia busca el apoyo solidario de la comunidad.

Lea, además: Accidente de tránsito en Nicaragua deja 19 muertos, varios de ellos menores de edad

Al parecer, el joven habría perdido el control del vehículo en el que se trasladaba, lo que provocó un fuerte choque que acabó con su vida.

La esposa de Santiago, María Pérez, ha encabezado la iniciativa de recaudación de fondos a través de la plataforma gofundme, con el objetivo de poder darle a su esposo una despedida digna en su país de origen.

Juanes se sumó al llamado de la familia del joven muerto en Australia

La cadena de ayuda ha logrado captar la atención de numerosas personas sensibilizadas con esta historia, entre ellas el reconocido cantante colombiano Juanes, quien compartió la campaña en sus redes sociales.

“Queremos que pueda volver a Colombia a despedirse de su familia y poder ser enterrado en su país natal”, se expresa en el mensaje de la página de recaudación de fondos. La familia espera contar con el apoyo generoso de la comunidad para hacer posible este último adiós al amado Santiago.

La triste noticia del fallecimiento de Santiago ha conmovido a muchos, recordándolo como una persona solidaria y dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitaban. Ahora, sus seres queridos luchan por reunir los recursos necesarios para repatriar su cuerpo y brindarle un merecido descanso en su tierra natal.

La historia de Santiago Pérez es una muestra del amor y la solidaridad que puede surgir en momentos difíciles. La familia confía en el apoyo de la comunidad para poder reunirse nuevamente con su ser querido y darle un último adiós en su hogar. La tragedia no puede apagarse, pero su legado de generosidad y compromiso con los demás vivirá eternamente en el corazón de quienes lo conocieron.

Vea también: Grave explosión en Indonesia dejó 13 personas muertas y 38 heridas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Israel

Benjamin Netanyahu calificó el reconocimiento del Estado palestino como un "premio al terrorismo"

Palestina

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado

Otras Noticias

Ministerio de Educación

Sabemos que es un momento de mucha preocupación: ministra de Educación sobre modelo de salud del magisterio

Aurora Vergara aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiduprevisora para adelantar la contratación de EPS.

Enfermedades

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

La felicidad es un concepto complejo y subjetivo que varía a lo largo de la vida.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?