¡Conmoción en Alemania! Un trabajador fue asesinado por exigirle a su cliente usar el tapabocas

El presunto asesino declaró a la Policía que no respeta las medidas sanitarias ni las restricciones destinadas a combatir la epidemia de coronavirus.


Joven es asesinado en Alemania por exigir el uso de tapabocas.
Foto: AFP

AFP

septiembre 21 de 2021
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato de un empleado de una gasolinera de Alemaniaa manos de un cliente que se negaba a ponerse el tapabocas contra el covid, desató fuertes reacciones en este país en el que el movimiento opuesto a las restricciones sanitarias está muy movilizado.

Le puede interesar: Tras amenaza de ataque contra sinagoga en Alemania, son detenidas cuatro personas

El presunto asesino de 49 años proveniente de Idar-Oberstein, Alemania, fue arrestado de manera provisional y declaró a la Policía que no respeta las medidas sanitarias individuales ni las restricciones destinadas a combatir la epidemia de coronavirus.

El candidato socialdemócrata a la cancillería, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar "muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros".

"Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad", agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.

La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: "Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario", dijo.

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, del partido conservador CDU de Merkel en la región de Renania-Palatinado donde ocurrió el hecho, lo calificó de "impactante".

Ataque a sus derechos 

El hecho tuvo lugar el sábado cuando un empleado de una gasolinera, un estudiante de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesta una mascarilla higiénica.

Enfadado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez un tapabocas, pero se la quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se la pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía. El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría.

Lea también: Presunto autor del incendio de la catedral de Nantes, habría asesinado a un sacerdote en Francia

El acusado declaró a los agentes que se sintió "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del covid-19 porque las considera una "creciente violación de sus derechos" y que no había visto "otra salida", Dijo el lunes el fiscal Kai Fuhrmann. 

Los investigadores registraron su apartamento en el que encontraron el arma homicida, así como otras armas de fuego y municiones. 

Desde el sábado, residentes de la zona se han acercado a la gasolinera para colocar flores y velas.

Creciente agresividad 

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, acusó en Twitter al movimiento de los "Libres pensadores" (Querdenker), radicalmente opuesto a las restricciones sanitarias.

"Los 'Libres pensadores' celebran el acto en internet. El odio y el acoso de parte de estas personas incorregibles dividen a nuestra comunidad y mata personas. No tiene lugar en nuestra sociedad", afirmó el ministro.

La policía no precisó si el hombre forma parte de ese movimiento, que agrupa a adeptos al conspiracionismo, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.

Además: La historia del multimillonario declarado culpable de asesinar a su mejor amiga

Desde el inicio de la pandemia han organizado de manera regular manifestaciones en toda Alemania que han reunido a decenas de millas de personas y en algunas de las cuales se han registrado hechos de violencia.

Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania anunciaron en abril que vigilan a miembros del Querdenker, bajo sospecha por vínculos con el extremismo de derecha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina