Juan González, el asesor colombiano del presidente de EE. UU., salió de la Casa Blanca

Juan González, quien venía desempeñándose como principal asesor del presidente Joe Biden, para el hemisferio occidental, saldrá de la Casa Blanca.


Juan González, el asesor colombiano del presidente de EE. UU., salió de la Casa Blanca
Juan S. Gonzalez - Foto: @Cartajuanero ('X')

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de febrero se conoció que Juan González, quien venía desempeñándose como uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el hemisferio occidental, saldrá de la Casa Blanca luego de más de tres años.

El experto en América Latina fue el rostro visible de la política del líder demócrata para la región.

Juan González, el asesor colombiano del presidente Joe Biden, deja el cargo

"La decisión fue tomada por Juan y su familia en noviembre pasado", anunció un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. González formó parte del equipo que impulsó un acercamiento al gobierno del venezolano Nicolás Maduro, bajo sanciones de Estados Unidos, que considera fraudulenta su reelección en 2018.

Vea también: EE. UU. dice estar "profundamente preocupado" por detención de Rocío San Miguel en Venezuela

Además "ha sido el principal arquitecto y portavoz de la política estadounidense del presidente Biden, desde la revitalización de América del Norte como plataforma económica hasta liderar las negociaciones de Estados Unidos con México para establecer el Marco del Bicentenario", aseguró el portavoz. 

También impulsó la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa que fomenta el desarrollo económico y sostenible de la región.

El consejero ha asesorado a Biden durante más de una década. Trabajó con él cuando era vicepresidente de Barack Obama en el reequilibrio de la política económica de Estados Unidos hacia México, el impulso de la cooperación política con Brasil y el lanzamiento de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe.

Le puede interesar: Donald Trump comparece ante un tribunal por caso de documentos secretos

Le sustituye en el puesto "otro asesor del presidente Biden desde hace mucho tiempo y experto en América Latina, Daniel Erikson", afirma la Casa Blanca.

Erikson trabaja como subsecretario adjunto de Defensa para América Latina y el Caribe en el Departamento de Defensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

El gasto navideño en moda premium llega a su punto más alto del año. Estos los regalos que están en tendencia para dar.


Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta