Juan González, el asesor colombiano del presidente de EE. UU., salió de la Casa Blanca

Juan González, quien venía desempeñándose como principal asesor del presidente Joe Biden, para el hemisferio occidental, saldrá de la Casa Blanca.


Juan González, el asesor colombiano del presidente de EE. UU., salió de la Casa Blanca
Juan S. Gonzalez - Foto: @Cartajuanero ('X')

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de febrero se conoció que Juan González, quien venía desempeñándose como uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el hemisferio occidental, saldrá de la Casa Blanca luego de más de tres años.

El experto en América Latina fue el rostro visible de la política del líder demócrata para la región.

Juan González, el asesor colombiano del presidente Joe Biden, deja el cargo

"La decisión fue tomada por Juan y su familia en noviembre pasado", anunció un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. González formó parte del equipo que impulsó un acercamiento al gobierno del venezolano Nicolás Maduro, bajo sanciones de Estados Unidos, que considera fraudulenta su reelección en 2018.

Vea también: EE. UU. dice estar "profundamente preocupado" por detención de Rocío San Miguel en Venezuela

Además "ha sido el principal arquitecto y portavoz de la política estadounidense del presidente Biden, desde la revitalización de América del Norte como plataforma económica hasta liderar las negociaciones de Estados Unidos con México para establecer el Marco del Bicentenario", aseguró el portavoz. 

También impulsó la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa que fomenta el desarrollo económico y sostenible de la región.

El consejero ha asesorado a Biden durante más de una década. Trabajó con él cuando era vicepresidente de Barack Obama en el reequilibrio de la política económica de Estados Unidos hacia México, el impulso de la cooperación política con Brasil y el lanzamiento de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe.

Le puede interesar: Donald Trump comparece ante un tribunal por caso de documentos secretos

Le sustituye en el puesto "otro asesor del presidente Biden desde hace mucho tiempo y experto en América Latina, Daniel Erikson", afirma la Casa Blanca.

Erikson trabaja como subsecretario adjunto de Defensa para América Latina y el Caribe en el Departamento de Defensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Capturan a máximo líder de ‘Los Lobos’, la mafia que controlaba los asesinatos y el narcotráfico en Quito, Ecuador

Republica Demócrata del Congo

Juez ordena regresar a Estados Unidos a una colombiana deportada al Congo

Israel

Ministro de Defensa de Israel se despachó contra Lamine Yamal tras celebrar con bandera de Palestina

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este jueves 14 de mayo

Super Astro Sol hoy jueves 14 de mayo: consulte los números ganadores, el signo zodiacal y verifique si su apuesta resultó premiada en el último sorteo.

Bogotá

VIDEO reveló que Yulixa Toloza fue sacada de la estética por dos hombres tras una 'lipo' fallida

El DVR que guarda el registro de cámaras de seguridad fue extraído de la clínica de garaje en la que desapareció la mujer de 52 años.


“Soy la hermosa”: Mariana Zapata estalla contra Beba en La Casa de los Famosos

¿Quién es más inteligente: el hijo mayor o el menor? Estudios responden

Néstor Lorenzo reveló detalles de conversación íntima con James Rodríguez por su momento deportivo