Juan Guaidó y el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, se reúnen por primera vez

La reunión entre el presidente interino de Venezuela y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuvo lugar en la Cumbre de Lucha contra el Terrorismo en Colombia.


Pompeo y Guaidó
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 20 de 2020
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

#PrimiciaRCN | @NoticiasRCN estuvo en la reunión entre el presidente interino de Venezuela @jguaido y el secretario de Estado de EE.UU. @SecPompeohttps://t.co/BXPS3y0hKipic.twitter.com/kpMlY9DcS5

En el marco de la tercera Cumbre de Lucha contra el Terrorismo, evento que reúne en Bogotá a representantes de diferentes gobiernos del hemisferio, se adelantó el encuentro entre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quienes abordaron en privado las problemáticas que golpean al país suramericano.

Al término de la reunión, Guaidó y Pompeo entregaron declaraciones a la prensa. En estas, el secretario de Estado norteamericano manifestó que actualmente, en el mundo se ve a Venezuela como un Estado fallido, y reafirmó el compromiso de su país, y de varios Estados en el mundo, en trabajar por el restablecimiento de la democracia venezolana.

“El deseo de libertad descansa en el corazón del pueblo venezolano”, dijo Pompeo, señalando que la mayoría de los países del hemisferio están comprometidos con contribuir a que dicho deseo se materialice.

Además, Pompeo anunció que su ayuda al pueblo venezolano no ha terminado, dando a conocer que existirán nuevas sanciones económicas al país y al régimen Maduro.

El líder estadounidense también se refirió a la presencia de miembros de agrupaciones relacionadas a Hezbolá en la frontera colombo – venezolana, celebrando la inclusión, por parte del Gobierno Duque, de esta agrupación en la lista de grupos terroristas.

Por su parte, Juan Guaidó señaló que en su país están comprometidos y trabajan en la transición al cambio, señalando que también están comprometidos en la lucha contra el terrorismo, particularmente “contra los grupos paramilitares de los que se sirve la dictadura”.

“Venezuela no está dividido, es un país unido para recuperar su democracia”, afirmó el presidente interino de Venezuela rechazando también a quienes afirman que el problema interno de Venezuela es de corte ideológico.

Durante su intervención ante medios de comunicación, Guaidó confirmó también su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, escenario en el que anunció sostendrá varias reuniones bilaterales con otros líderes mundiales, haciendo un llamado a intensificar internacionalmente las presiones contra la dictadura de Maduro. “La dictadura no va a dejar por si sola el poder”, señaló.

En semanas pasadas Guaidó se reeligió como presidente del Parlamento Nacional de Venezuela, cargo que le permite continuar en el cargo de presidente interino, en el pueblo venezolano no reconoce la relección de Nicolás Maduro como mandatario de ese país. Guaidó cuenta además con el reconocimiento como presidente de Venezuela por más de 50 países en el mundo, entre los que se incluyen Estados Unidos y Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite