Justicia de Ecuador condena a Rafael Correa por corrupción

La Fiscalía informó este martes que la condena se produjo en ausencia al expresidente Rafael Correa, quien está radicado en Bélgica.


Noticias RCN

abril 07 de 2020
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según informó la Fiscalía, el expresidente ecuatoriano fue condenado a ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017).

El exgobernante, que vive en Bélgica desde que dejó el cargo en 2017, fue vinculado al caso por un depósito de 6.000 dólares que una persona que trabajaba con su exasesora hizo en su cuenta personal. El exmandatario alega que se trataba de dinero de un préstamo.

Vea también: Fiscalía de Ecuador ordenó prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Correa, que siempre ha alegado ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces, cuestionó el fallo de primera instancia.

"Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es mentira. No han probado absolutamente nada. Puro falso testimonio sin pruebas", dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter.

La justicia encontró responsable a Correa y a excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la Fiscalía se abstuvo de investigar a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia también ordena "la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados".

"Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada", dijo Correa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte sismo en Venezuela

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos