Justicia de Ecuador condena a Rafael Correa por corrupción

La Fiscalía informó este martes que la condena se produjo en ausencia al expresidente Rafael Correa, quien está radicado en Bélgica.

7 Abr 2020 13:03Por: Noticiasrcn.com

Según informó la Fiscalía, el expresidente ecuatoriano fue condenado a ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017).

El exgobernante, que vive en Bélgica desde que dejó el cargo en 2017, fue vinculado al caso por un depósito de 6.000 dólares que una persona que trabajaba con su exasesora hizo en su cuenta personal. El exmandatario alega que se trataba de dinero de un préstamo.

Vea también: Fiscalía de Ecuador ordenó prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Correa, que siempre ha alegado ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces, cuestionó el fallo de primera instancia.

"Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es mentira. No han probado absolutamente nada. Puro falso testimonio sin pruebas", dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter.

La justicia encontró responsable a Correa y a excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la Fiscalía se abstuvo de investigar a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia también ordena "la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados".

"Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada", dijo Correa.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar