Kiev rompe record de contaminación por incendio en Chernobyl

Kiev rompe récord de contaminación por incendio en Chernobyl

Luego de un incendio forestal, que duró una semana, en zonas cercanas a Chernobyl, la capital de Ucrania reporta un nivel sin precedentes de contaminación.

17 Abr 2020 6:56Por: Noticias.canalrcn.com

Tras una semana de preocupación por el incendio forestal que duró desde el 3 de abril hasta el 14 del mismo mes, Ucrania vuelve a preocuparse por la situación ambiental de Chernobyl y sus alrededores.

A pesar de que las autoridades lograron controlar la situación, Kiev ya empieza a sentir las secuelas del incidente del que aún no se conoce su origen.

Vea también: Tras una semana, logran apagar incendio en Chernobyl

Las tormentas de arena y las espesas capas de humo que cubren a la capital ucraniana, representan hoy día un récord de contaminación para Chernobyl, hecho que no ocurría desde 1986, cuando un reactor nuclear explotó.

Según IQAir, una empresa suiza especializada en tecnología de calidad del aire, en las últimas horas Kiev alcanzó niveles “Peligrosos” de contaminación.

La tabla muestra el increíble aumento de contaminación en los últimos días

A pesar de que los niveles de radiación se mantuvieron dentro de los niveles “normales”, las autoridades les piden a los ciudadanos mantenerse en sus hogares, pues después de lo ocurrido, Kiev se ubica cuarta en el top 10 de IQAir de las ciudades con mayor contaminación en el aire.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar