La angustia de una basquetbolista de EE. UU. retenida en Rusia: ¡carta imperdible!

Brittney Griner decidió enviarle unas palabras al presidente Joe Biden para que la lleven de regreso a su país.


Brittney Griner
Brittney Griner /Foto: AFP

Noticias RCN

julio 05 de 2022
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Estados Unidos hay conmoción por la historia de la basquetbolista Brittney Griner, acusada de contrabando de drogas, en un caso con fuertes connotaciones políticas por el antagonismo ruso-estadounidense.

Griner ha estado detenida durante más de cuatro meses en Rusia por cargos de drogas. Y en medio de este tiempo decidió estallar, romper su silencio y hacerle una petición llena de angustia al presidente de Estados Unidos. “Estoy agradecida por todo lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa”.

La petición de Brittney Griner a Joe Biden

"Mientras estoy sentada aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrorizada de estar aquí para siempre.

¡Extraño a mi esposa! ¡Extraño a mi familia! ¡Extraño a mis compañeras de equipo! Me mata saber que están sufriendo tanto en este momento. Estoy agradecida por todo lo que puedan hacer en este momento para llevarme a casa.

El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam.

Por favor, haga todo lo que pueda para llevarnos a casa. Voté por primera vez en 2020 y voté por usted. Creo en usted”.

Los líos de Brittney Griner

La deportista jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para buscar más ingresos.

Griner, galardonada dos veces con el oro olímpico con Estados Unidos (2016 y 2020), fue detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero después de que se descubriera en su equipaje de mano "cigarrillos electrónicos" y "un líquido con un olor particular" a aceite de cannabis, según el servicio federal de las aduanas rusas. Podría ser condenada a hasta 10 años de prisión.

En mayo, Estados Unidos declaró que Rusia había detenido "injustamente" a la deportista, de 31 años y 2,03 metros de altura. Su caso está en manos del enviado especial de Estados Unidos encargado de personas capturadas como rehenes.

Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite