La desoladora historia del niño que murió abrazado a su perro en los incendios de Hawái

La madre del menor tardó varios días buscándolo, por lo que pensó que había alcanzado a escapar del incendio.


Niño fue encontrado muerto abrazado a su perro tras incendios en Hawái
Foto: AFP

María Fernanda Cuéllar

agosto 22 de 2023
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los incendios forestales en Hawái, Estados Unidos, han generado angustia e incertidumbre en todo el mundo. La tragedia ha cobrado la vida de decenas de personas y otra gran parte de la población se ha quedado sin hogar. 

Le puede interesar: Presidente Biden visitará Hawái tras incendios que ya dejan 106 muertos

Una de las víctimas mortales fue el pequeño Kenyero Fuentes, de 14 años de edad, quien fue hallado muerto en su vivienda en la localidad de Lahaiana luego de que su madre, Luz Vargas, lo buscara por días. 

El hogar del menor fue consumido por un incendio forestal originado en un bosque aledaño. Las llamas arrasaron con gran parte de las viviendas ubicadas alrededor. 

La tragedia ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando Kenyero se encontraba en su habitación. En ese momento, sus familiares estaban en sus lugares de trabajo. Al ser notificados del incendio, Vargas y su esposo corrieron hacia el vecindario y se percataron de que su casa había sido consumida completamente por el fuego. 

"Todos estaban huyendo de las llamas, pero nosotros estábamos corriendo hacia ellas. Los tres nos separamos a pie para que al menos uno pudiera llegar a la casa, porque pensábamos que el niño estaba durmiendo", señaló la madre en una entrevista con el medio local 'NPR'. 

Las autoridades no dejaron acercarla al lugar, puesto que estaban apagando las llamas y le informaron que todas las personas presentes habían sido evacuadas: “Me dijeron que no quedaba nadie. Que lo buscara lejos del fuego”. 

Desde ese momento, Vargas conservó la esperanza de que su hijo hubiese escapado a tiempo. Duraron días buscándolo en 'Beach Park', en donde estaban refugiando a los afectados por los incendios. Incluso fueron a medicina legal, pero el pequeño no aparecía por ningún lado. 

El desolador hallazgo

No fue sino hasta el 10 de agosto cuando los familiares del niño pudieron regresar a ver los restos de su vivienda. Al llegar, el panorama fue sorprendente y desgarrador: el cuerpo de Kenyero estaba acostado en su cuarto, abrazado a su perro. 

Siga leyendo: Incendios en Hawái dejan 99 muertos, aunque alertan que la cifra podría aumentar

"Pensé que solo sería cenizas o polvo, pero no fue así. Todos los muebles de la habitación estaban destruidos, pero mi niño y el perro estaban juntos, abrazados", afirmó Vargas en el medio anteriormente mencionado.

Posteriormente, el menor, quien estaba próximo a cumplir 15 años el pasado 20 de agosto, fue llevado a la comisaría para que lo quitaran de la lista de desaparecidos y lo registraran como víctima mortal del incendio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

China da por terminadas sus maniobras militares al rededor de Taiwán

Cocaína

Golpe al narcotráfico: 1.4 toneladas de cocaína fueron incautadas en el océano Pacífico

Chile

Detienen en Chile a bombero acusado de provocar el mortal incendio en Viña del Mar

Otras Noticias

Cámara de Representantes

Salario de los representantes a la Cámara aumentará oficialmente el próximo 27 de mayo

Siguiendo los parámetros del decreto 550 del 2 de mayo, el lunes 27 de mayo se ajustará el 10.88% al salario de los congresistas.

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Catalina Usme lanzó contundente mensaje sobre el supuesto 'veto' a Yoreli Rincón en la Selección Colombia

¡El poder de la papaya! Estas son las enfermedades que puede curar

La Segura no perdona y lanzó fuertes dardos contra Martha tras su salida de La Casa de los Famosos