La FAA pide no volar bajo en Alaska para preservar crías de morsa

Las morsas hembras se instalan en verano en la costa del mar de Chukotka, que separa Alaska de Rusia al norte del estrecho de Bering y se asustan con el paso de los aviones.


Foto: archivo AFP

Noticias RCN

junio 14 de 2016
11:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los pilotos de avión deben tener la precaución de no volar muy bajo en Alaska para evitar asustar a las morsas hembras, que pueden aplastar a sus crías, recomendó la agencia de aviación estadounidense (FAA).
La FAA recuerda que en verano los grupos de morsas se instalan en la costa del mar de Chukotka, que separa Alaska de Rusia al norte del estrecho de Bering. Los mamíferos marinos suelen instalarse sobre los témpanos de hielo para luego sumergirse en busca de pescado.
Pero con el derretimiento de los glaciares vinculado al calentamiento global, ahora las morsas se ubican sobre la plataforma continental, acercándose a lugares de actividad humana.
"Los aldeanos, pilotos y otras partes interesadas expresaron su inquietud por las consecuencias de los vuelos de avión a baja altitud en los animales que se encuentran sobre la tierra", señaló la FAA en un comunicado.
La FAA precisó que no va a establecer restricciones en cuanto a la altura de los vuelos sobre los grupos de morsas, pero transmitirá a los pilotos mapas indicando su presencia. Recordó, sin embargo, que "acosar a las morsas es una violación de las leyes federales".
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.


¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo