La falta de hielo haría que miles de focas bebés mueran en el mar Báltico

El primer invierno sin hielo en décadas en la costa nórdica está haciendo que las focas tengan que aislarse a pequeños islotes no aptos para su supervivencia.


La falta de hielo haría que miles de focas bebés mueran en el mar Báltico
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 27 de 2020
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de crías de foca gris están muriendo en las costas del mar Báltico de Estonia y Letonia, tras el primer invierno sin hielo en décadas en la costa nórdica, según investigadores.

Para poder criar a los cachorros durante el invierno, las focas grises necesitan hielo porque les ayuda a mantenerse alejadas de depredadores como lobos o zorros.

Vea también: Animalton, la iniciativa para llevar alimento a animales rescatados en Cali

Sin esas características, los animales se han visto relegados a islotes en los que normalmente no habitarían, causando hacinamiento, afectando la temporada de reproducción y reduciendo la tasa de supervivencia de los recién nacidos.

"Había algunas islas que eran blancas, todas cubiertas de crías de foca, no habíamos visto una imagen así antes", dijo el investigador Mart Jüssi.

Le puede interesar: Captan a un oso paseando tranquilamente por las calles de Asturias

Según Jüssi, algunos de los islotes más grandes estaban tan habitados que la tasa de mortalidad entre las crías se calculaba en al menos un 50%. Eso debido en parte a que los cachorros pierden a sus madres más fácilmente, sin obtener suficiente comida.

Alrededor de 3.000 crías de focas nacen cada año en la costa del mar Báltico.

La Agencia de Conservación de la Naturaleza de Letonia recibe cientos de llamadas diarias sobre focas en la costa, las que normalmente deberían estar en los hielos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos