La historia detrás del colombiano asesinado en Chile: había perdido una pierna por un hongo

Milton Domínguez había migrado al país suramericano en busca de una mejor calidad de vida, pero una infección lo dejó en condición de discapacidad.


La historia del colombiano asesinado en Chile
Foto tomada de YouTube Hogar de Cristo

Noticias RCN

mayo 23 de 2023
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado viernes 19 de mayo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Milton Domínguez, un ciudadano colombiano que había migrado hace algunos años a Chile para tener una mejor calidad de vida. 

Según las autoridades de ese país, Milton murió luego de ser violentamente golpeado por cuatro marinos chilenos que tras los hechos fueron retirados de su cargo y puestos a disposición de las autoridades. 

Domínguez, técnico en paneles solares, había llegado al país suramericano en busca de una mejor oportunidad laboral, pero una infección lo dejó en condición de discapacidad. 

En contexto: Ciudadano colombiano fue asesinado a golpes por marinos chilenos

“En los baños me contagié con un hongo en el pie. Entonces inicié con una rasquiña, pero a los tres días ya se me comió el dedo, se me volvió negro. Fui a un consultorio a ver si me podían ayudar, pero ya yo sabía que ese dedo lo iba a perder (...) al otro día me entraron por urgencias y me cortaron los dedos. Después, a los cuatro días, me llevaron a cirugía y yo pensé que me iban a coger puntos y no, cuando llegué me dijeron que me iban a cortar un pedazo más y cuando me desperté, me di cuenta de que me habían cortado hasta arriba de la rodilla”, indicó Milton. 

Su testimonio fue publicado en diciembre de 2021 por el Hogar de Cristo Iquique, un lugar que lo ayudó y lo recibió cuando le amputaron su pierna. 

En el video de YouTube, el ciudadano también había enviado un mensaje a las autoridades en busca de ayuda para todos los migrantes que llegan al país vecino. 

“No toda la gente que migra acá a Chile es mala. Deberían de conocer los campamentos donde están los migrantes para que vean cómo vive la gente. Allá se sufre por agua, por comida. La gente se cansa de estar aguantando hambre”, añadió. 

Autoridades chilenas sobre asesinato de Milton Domínguez

Tras conocerse su fallecimiento, Maya Fernández, ministra de Defensa, manifestó su “repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique” e informó que “los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde”.

La Fiscalía, por su parte, aseguró que se están adelantando las labores de investigación por la “inacción” de un vehículo municipal de seguridad ciudadana, que no se habría detenido en el lugar donde ocurrió el incidente.

Lea, además: Tragedia en Guyana: 19 menores murieron tras incendiarse el dormitorio escolar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Joven palestino fue usado como escudo humano en medio de una operación antiterrorista en Yenín

Corea del Sur

Al menos 22 muertos tras el incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Otras Noticias

Buenaventura

¿Cuántos kilos de cocaína camuflaron los guardias disfrazados como buzos en el puerto de Buenaventura?

Tres guardias fueron capturados por presuntamente facilitar el envío de cocaína. En total, pretendían enviar 140 kilos de esta sustancia.

Selección Colombia

El único cambio que tendría Colombia para su debut contra Paraguay

Néstor Lorenzo tendría tan solo una modificación en el once titular para enfrentar a Paraguay.


Conozca al participante de Masterchef Celebrity Colombia que fue esposo de Kathy Saenz por 6 meses

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia