La idea con la que diseñadores colombianos ganaron un concurso en Japón

Bajo el concepto de branding humanitario, esperan que las marcas donan una parte de su empaque y de su marca para ejecutar su idea.

2 Jun 2020 21:44Por: Noticias.canalrcn.com

Catalina Lotero y Felipe guarín son dos colombianos que viven en Japón por sus estudios de maestría y fueron los ganadores del reto de la Universidad de MIT con una idea aplicable a nivel global.

Su idea es la de hacer alianzas con compañías de consumo masivo para llevar información de calidad sobre cómo crear tapabocas caseros y prevenir contagio del covid-19.

"Nos queremos apalancar de los sistemas de distribución de productos de consumo masivo como champús, gaseosas, cervezas, arroz seco, aceite, para que la etiqueta podamos poner información sobre el uso de tapabocas y el buen uso de tapabocas”, manifestó Felipe Guarín, diseñador colombiano.

Vea también: Colombiano crea camillas de cartón que se convierten en ataúdes

En Colombia ya adelantan conversaciones con grandes empresas para iniciar la publicación de este mensaje.

"Entendemos que la marca, la gente le abre la puerta de su casa la pone en su mesa a poner su año y está comunicando información todo el tiempo información que sabemos que cambia el comportamiento a las personas", Catalina Lotero, diseñadora colombiana.

Este concepto se denomina branding humanitario, donde las marcas donan una parte de su empaque y de su marca, de esta manera el talento colombiano triunfa en acciones para ayudar a distribuir información vital en medio de la pandemia.

Le puede interesar: La innovación ahora está en las máscaras para protegerse del covid-19

“Están muy comprometidas las empresas a disminuir la crisis por la que estamos pasando, están abiertos a colaborar y está muy abierta a participar y hacer que esto pase”, expresó Catalina.

“El uso del tapabocas no es sólo para protegerse uno mismo sino para proteger a la comunidad. Si la comunidad me protege a mí, estamos protegiéndonos entre todos”, añadió Felipe.

NoticiasRCN.com