La libra esterlina cayó a su nivel más bajo en tres años respecto al euro

La libra esterlina cayó este lunes después de que el gobierno anunciara que iniciará la ruptura con la Unión Europea en marzo de 2017 como muy tarde.


Default Post

Noticias RCN

octubre 03 de 2016
06:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al inicio de la mañana un euro se cambiaba a 87,46 peniques, el nivel más bajo con respecto a la libra desde agosto de 2013, antes de estabilizarse en 87,20 peniques.

"La libra sufrió un movimiento de ventas agresivas en la apertura de las operaciones en Londres después de que la primera ministra Theresa May anunciara el domingo que activará el Brexit antes de que acabe marzo de 2017", afirmó Ipek Ozkardeskaya, analista de London Capital Group.

La libra cayó también respecto al dólar, a 1,2846 dólares la libra, su nivel más bajo desde principios de julio, cuando se hundió a su cotización más baja desde junio de 1985 (1,2798 dólares).

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela vuelve a hablar de elecciones libres: el compromiso que anunció Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro

El mensaje que Nicolás Maduro envió desde la cárcel, según su hijo

Argentina

Cámara de Diputados aprueba bajar la edad de imputabilidad a 14 años en Argentina

Otras Noticias

Animales

Desgarrador: perrito es agredido con un machete por tres hombres en Ciudad Bolívar

Las aterradoras imágenes dejan ver el momento exacto en el que tres sujetos torturan al animal con un machete y un palo.

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026

Conozca los resultados del último sorteo de la Lotería de Bogotá y Quindío del 12 de febrero de 2026. Revise números ganadores, series y premios del día.


Copa Davis 2026: Colombia ya tiene rival en una edición de crecimiento internacional

Maluma reveló video inédito de Yeison Jiménez al grabar su colaboración: “Cuántos años esperando”

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario