La Nasa usará propulsor para impactar asteroide y desviarlo de la Tierra

La misión será usada para impactar contra un asteroide, en caso de que en algún momento la Tierra pudiera estar en peligro.


La Nasa usará propulsor para impactar asteroide y desviarlo de la Tierra
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 01 de 2020
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Nasa está trabajando en una misión espacial que busca impactar en un asteroide para desviarlo de la Tierra.

Dart es el nombre de la misión que tratará de cambiar la dirección de un cuerpo rocoso en el espacio para que no impacte en el planeta Tierra.

El 22 de junio de 2021 Dart chocará contra el sistema de asteroides binarios Didymos a 11 millones de kilómetros.

Vea también: Por coronavirus, la Nasa suspende construcción de cohete que iría a la Luna

Didymos está compuesto por dos cuerpos rocosos: uno de 780 metros y otro de 160 metros, contra este último será el choque.

Antes del impacto, el sistema desprenderá pequeños satélites que capturarán las imágenes de la coalición y enviarán los datos hasta la Tierra. 

Le puede interesar: ¡Así es Marte! La Nasa publicó una increíble panorámica del planeta rojo

Según cálculos, el choque hará que la velocidad orbital del Didymos se mueva medio milímetro por segundo.

Luego de esto, otra misión de ESA, Hera, que se lanzará en 2024 y analizará el efecto causado que podría aplicar para asteroides, cometas o incluso planetas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Este es el requisito que se eliminó en Colombia para reclamar la pensión de sobrevivientes.

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

De acuerdo con información preliminar, las mujeres se habrían perdido hacia las 6:30 de la tarde mientras recorrían el sector. En medio de su situación lograron comunicarse con la embajada de Francia para pedir ayuda.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS