Internacionaljulio 09, 2021hace 2 meses

La Unión Europea está preparada para suministrar tercera dosis de Pfizer, si es necesario

Pese al avance de la vacunación en el bloque, autoridades advierten que Europa está en una situación muy frágil, por el incremento de contagios

Foto: AFP La UE se prepara para suministrar tercera dosis de Pfizer

La Unión Europea está "preparada" por si hiciera falta administrar a su población una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech, tal como proponen los fabricantes, afirmó la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

Le puede interesar: Certificado sanitario de la UE entra en vigor ante la amenaza de la variante delta

"Estamos preparados en caso de que necesitemos esto, tanto a nivel europeo como en la estrategia europea" de compra común y distribución de vacunas, declaró la comisaria en una comparecencia de prensa en Madrid, junto con la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.

"Estamos trabajando en esto de manera continua, pero la decisión acerca de cómo avancemos dependerá de la ciencia", reiteró Kyriakides.

Por tal motivo, detalló que su equipo está "trabajando constantemente con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro de Europeo de Prevención de Enfermedades (ECDC) para fijar una posición en las próximas semanas o los próximos meses".

Lea también: Francia pide a sus ciudadanos evitar viajar de vacaciones a España y Portugal

Pese al avance de la vacunación en el bloque (el 65% tiene puesta una primera dosis, y el 47% las dos), la comisaría chipriota advirtió que Europa está "en una situación muy frágil, por el incremento de contagios que se está viendo en muchos estados miembros a causa de la variante Delta" del coronavirus.

El jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19.

Además: Restricciones para entrar y medidas que se deben respetar durante el verano en Europa

Las dos empresas consideran que una tercera dosis reforzará los niveles de anticuerpos contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

A causa de la variante, varios países en donde ya es predominante, se vieron obligados a endurecer sus restricciones anticovid por los números contagios que se han registrado de manera reciente.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí