Internacionalenero 04, 2021hace 9 meses

La Unión Europea defiende su estrategia de vacunación contra covid

La Comisión Europea enfatizó que había comprado acceso a casi dos mil millones de dosis de seis posibles vacunas, cuatro veces la población de todo el bloque.

Foto: AFP La Unión Europea se mantiene en defender su estrategia anticovid

La Comisión Europea expresó este lunes su confianza en que su estrategia de vacunación contra el covid-19 hará que la Unión Europea supere los "obstáculos" que han frenado hasta ahora el despliegue de las vacunas en todo el bloque.

"Es obvio que un esfuerzo tan complejo siempre traerá dificultades", dijo a los periodistas el portavoz de la Comisión, Eric Mamer.

Lea también: Aprueban la vacuna de Pfizer/BioNTech para la Unión Europea

Los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.

La vacuna, desarrollada en Alemania, es la única actualmente autorizada para su uso en la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos se utiliza junto con la fabricada por la firma local Moderna, y el Reino Unido también comenzó a usar una vacuna de la firma británica AstraZeneca a partir del lunes.

Vea además: UE comenzaría vacunación contra covid el 27 de diciembre​​​​​​​

En tanto Estados Unidos, Reino Unido e Israel ya han vacunado a más de un millón de sus ciudadanos, los países de la UE se han quedado muy atrás.

Francia, por ejemplo, ha vacunado a poco más de 500 personas. Alemania, por su parte, esta alrededor de los 200.000 inoculados.

Le puede interesar: Unión Europea pidió la "liberación inmediata" de periodista china que cubrió el covid-19 en Wuhan

La Comisión Europea enfatizó que había comprado acceso a "casi 2.000 millones de dosis" de seis posibles vacunas, cuatro veces la población de toda el bloque.

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha dicho cuántas de las otras vacunas son lo suficientemente seguras y efectivas para ser utilizadas, aunque adelantó que podría decidir sobre la vacuna de Moderna en breve.

"No ponemos todos nuestros huevos en una única canasta", dijo otro portavoz de la Comisión, Stefan De Keersmaecker.

En contexto: Así funcionarán los pasos fronterizos británicos luego del Brexit, su divorcio con la UE

El vocero señaló que la Comisión negocia actualmente para obtener más dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, por encima de las 300 millones ya aseguradas, pero no presentó una cifra.

De Keersmaecker señaló, sin embargo, que "uno de los principales cuellos de botella que todos estamos experimentando ahora es la capacidad de producción". 

NoticiasRCN.com - AFP 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí