La Unión Europea se reunirá para tratar emergencia por crisis de refugiados

La UE tendrá una reunión extraordinaria para tomar decisiones frente al flujo de familias que han logrado salir de Ucrania hacia otros países europeos.


Noticias RCN

febrero 26 de 2022
06:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una invasión rusa a Ucrania podría generar una ‘nueva crisis de refugiados’ con hasta cinco millones de personas desplazadas, advirtió la embajadora estadounidense ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Linda Thomas-Greenfield.

"Si Rusia continúa por este camino, podría crear una nueva crisis de refugiados, una de las mayores en el mundo actualmente", dijo la embajadora.

La Unión Europea está alistando planes para poder atender a los ucranianos que han logrado salir del país tras la ofensiva de Rusia en territorio ucraniano.

Le puede interesar: Ucranianos podrán bloquear sus cuentas de Facebook tras temores por "listas de la muerte"

Se reunirá la Unión Europea

Este domingo 27 de febrero habrá una reunión extraordinaria en Bruselas de los ministros de asuntos interiores de los 27 gobiernos que conforman la UE para tomar decisiones y medidas urgentes ante la evacuación de ucranianos. 

Ante la emergencia en Ucrania, a Polonia han logrado llegar más de 100 mil refugiados, y por tal razón, el gobierno ha dispuesto al menos 10 campamentos para atenderlos, en su mayoría mujeres y niños; los hombres se están quedando en el país para hacer frente a la arremetida rusa.

Vea también: Minuto a minuto: Tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el temor se apodera de Kiev

Lo que dicen los líderes europeos

Por su parte, Europa continúa reforzando su respaldo a ucrania y también adelanta diálogos para conformar una alianza sólida contra el Kremlin.

Las escenas que se desarrollan en las calles y campos de Ucrania son una tragedia. Valientes jóvenes soldados y civiles inocentes están siendo asesinados, los tanques retumban en pueblos y ciudades, los misiles llueven indiscriminadamente del cielo.

Lea además: Invasión de Rusia a Ucrania obligó a dueño del Chelsea a ceder control del club

Es una guerra sangrienta e innecesaria que cuesta incontables vidas, desde ucranianos inocentes hasta soldados rusos que nunca volver a ver a sus familias. Amigos rusos, no creo que esta guerra sea en su nombre”, dijo el primer ministro de Reino Unido.

Desde Francia, el presidente Emmanuel Macron avisó que su país se prepara para el peor escenario y que hará frente a un conflicto largo.

“Esta crisis llegó para quedarse, esta guerra llegó para quedarse y todas las crisis que traerá tendrán consecuencias duraderas”, aseguró Macron.

Así mismo, Alemania sostiene reuniones con el primer ministro de Polonia y el presidente de Lituania. Las sanciones y posible defensa de la OTAN, serán los temas de conversación de los mandatarios.

En contexto: Zelenski desmintió evacuación: “Estoy aquí y defenderemos nuestro Estado”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

La defensa nocturna de la cúpula de hierro en Israel. Israel

Grupo Hamas ve viable la nueva propuesta de tregua para un alto al fuego

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior