Las sanciones más 'absurdas' impuestas a Rusia por invadir a Ucrania

Mientras se discuten las nuevas restricciones sobre Rusia, le contamos las cinco sanciones mas 'absurdas' que se ha impuesto para intentar frenar la invasión.


Las absurdas sanciones impuestas a Rusia por invadir a Ucrania
Gato azul ruso / Foto: pxfuel

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumple un mes de la invasión de Rusia a Ucrania. Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y demás países comienzan a tener consecuencias en la economía rusa, sin embargo, aunque el país ha recibido todo tipo de muestras de rechazo, algunas restricciones ejercen presión sobre el Gobierno y la economía, y otras, por el contrario, podrían considerarse ‘simbólicas’.

Ni los gatos se salvan de las sanciones

La Federación Internacional Felina, Fife, anunció que ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí, además, los felinos que pertenezcan a expositores que vivan en Rusia no podrán participar en las ferias y eventos organizados por la entidad.

Le puede interesar: Presidente ucraniano pidió a papa Francisco mediar en la guerra con Rusia

No se exportarán calzoncillos, ni bragas, ni perlas, ni mesas de billar

El cuarto paquete de sanciones que impone la Unión Europea contra Rusia, prohíbe las exportaciones de cientos de productos de lujo. La lista publicada por los representantes europeos está dividida en 22 categorías.

El documento expresa que estará "prohibido vender, suministrar, transferir o exportar, directa o indirectamente, artículos de lujo a cualquier persona física o jurídica, entidad u organismo en Rusia o para su uso en Rusia". Caballos, caviar, vinos, perfumes, perlas y piedras preciosas, cuberterías, antigüedades o vehículos, son los artículos que se consideran de lujo, sin embargo, la sorpresa estuvo en otros particulares productos que también hacen parte de las restricciones.

Calzoncillos, incluidos los largos y los slips, camisones, pijamas, albornoces de baño y batas de casa" o "combinaciones, enaguas, bragas (bombachas o calzones), incluso las que no llegan a la cintura

El calzado también fue considerado como una prenda lujosa. "Impermeable o con suela y parte superior de caucho o plástico, cuya parte superior no se haya unido a la suela por costura o por medio de remaches, clavos, tornillos, espigas o dispositivos similares"

Bruselas también frena las exportaciones de todo tipo de artículos relacionados con el juego. Ni mesas de billar, ni boleras, ni casinos.

Vea también: Historia del hombre que sobrevivió a campos de concentración nazi y murió en bombardeo ruso

Los bares cambian vodka ruso y ahora sirven ucraniano

Los bares en EE. UU. y Canadá eliminaron las marcas soviéticas de vodka y ahora promueven el consumo de las ucranianas. Muchas personas avalan la iniciativa para apoyar al país invadido.

De acuerdo con El Clarín de Argentina, la decisión ha sido un éxito para los dueños de los bares. “La tienda de licores Southern Spirits, en Indian Land, Carolina del Sur, está haciendo un gran negocio con el vodka ucraniano Kozak después de retirar las marcas rusas de sus estantes.” Se conoce además que, en Estados Unidos, tres gobernadores ordenaron la eliminación de las bebidas de marca o de tiendas rusas.

Por su parte, Dan Murphy's y BWS, dos de las cadenas de licores más grandes de Australia, han tomado la decisión de frenar las ventas de productos rusos, según el propietario de Sídney, Endeavour Group Ltd.

Restaurante deja de vender ensalada rusa

El restaurante ubicado en Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina, retiró entre sus opciones de menú la ensalada rusa, como muestra de apoyo ante la invasión ucraniana. El dueño del restaurante anunció la decisión por redes sociales y puso un cartel en la entrada del lugar. La medida tuvo gran acogida entre los clientes del establecimiento. 

Lo mismo ocurrió en una reconocida heladería del barrio Cerro de las Rosas, en la misma ciudad, que canceló la venta de la crema rusa. El propietario del lugar lo hizo como muestra de repudio frente al conflicto entre ambas naciones.

Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias

Universidades de Europa expulsan a estudiantes rusos por la situación en Ucrania

Tatiana Moskalkova, defensora de derechos humanos de Rusia, informó que, en varias universidades de Europa, se están expulsando a estudiantes rusos por la situación en Ucrania. De acuerdo con el medio, La Jornada, Moskalkova denunció a través de su cuenta de Instagram que instituciones en Francia, República Checa, Bélgica y otros países de Europa, están presentando casos de xenofobia hacia los estudiantes de origen ruso.

Vea, además: Imágenes de ataque ruso a supermercado de Ucrania le da la vuelta al mundo

En respuesta, el Ministerio de Educación del país, se pronunció al respecto y afirmó que las universidades en Rusia están listas para recibir a "todos los ciudadanos rusos que estudien en universidades extranjeras y se enfrenten a la violación de sus derechos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Equipo de campaña de María Corina Machado busca apoyo en España Venezuela

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Otras Noticias

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

‘Ramón Acuña’ hacía parte de la lista de ‘narcos invisibles’, delincuentes que ocultan su actuar criminal con una fachada de empresarios.

Dani Alves y Joana Sanz fueron criticados Dani Alves

Dani Alves y Joana Sanz reciben duras críticas tras mantener su amor a pesar de la condena

El exjugador salió de la cárcel tras pagar la fianza.


VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas