¿Son realmente Ovnis? Lo que se sabe de los objetos voladores derribados por EE. UU.

Investigadores están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado por un caza estadounidense en territorio de Canadá.


¿Son realmente Ovnis? Lo que se sabe de los objetos voladores derribados por EE. UU.
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

febrero 12 de 2023
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los investigadores están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado por un caza estadounidense sobre el territorio de Yukón.

"Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto", dijo Trudeau a periodistas antes de partir a un acto de recaudación de fondos previamente programado en Yukón.

Los comentarios de Trudeau se conocieron después de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, declaró a la cadena ABC que las autoridades estadounidenses creen que el objeto destruido sobre Canadá -así como otro objeto volador derribado cerca de Deadhorse, Alaska- eran ambos globos.

Ofreció pocos detalles más, limitándose a decir que los objetos eran mucho más pequeños que el primer globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense y fue derribado sobre Carolina del Sur.

Vea también: ¡Increíble! Fotografías revelan aparición de un ‘Ovni’ en pleno partido del fútbol mexicano

Schumer dijo que las autoridades estadounidenses estaban "centradas como un láser" en averiguar qué eran los objetos y qué amenaza suponían, si es que suponían alguna.

"Pueden estar seguros de que si hay intereses o personas estadounidenses en peligro, tomarán las medidas adecuadas".

El legislador republicano Mike Turner, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió que el Gobierno del presidente Joe Biden podría estar compensando en exceso lo que describió como su anteriormente laxa vigilancia del espacio aéreo estadounidense.

"Parecen tener el gatillo fácil", declaró Turner a la CNN el domingo. "Prefiero que tengan el gatillo fácil a que sean permisivos".

Le puede interesar: En video quedó captado el momento en el que un ovni recorre la Luna

Ovni en Alaska

En Alaska, el Ejército de EE. UU. derribó un “objeto de gran altitud” que sobrevolaba el espacio aéreo de la región.

La información fue confirmada por la Casa Blanca, a través de John Kirby, el vocero del Consejo de Seguridad de EE. UU., quien detalló que es la segunda vez en menos de una semana en las que se invade su espacio aéreo.

El gobierno de ese país no ha logrado determinar a quién pertenecía el objeto derribado.

¿Qué se encontró en el objeto derribado por EE. UU.?

En cuanto al informe preliminar que habría entregado EE. UU. se conoció que el objeto en cuestión parecía no tener capacidad para maniobrar. Además, no estaba tripulado. 

Estados Unidos está trabajando para recuperar los escombros que cayeron en aguas congeladas en el noreste de Alaska, una situación que podría hacer más fácil acceder a los rastros del objeto derribado. 

Este "objeto", que, según dijo, era "del tamaño de un coche pequeño" y volaba a unos 12.000 metros de altitud, suponía "una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo", sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

De acuerdo con lo que ha comunicado la Casa Blanca, Estados Unidos, en las dos ocasiones, ha intentado comunicarse con China para saber si se trató de uno sus globos.

Lea, además: En video: ovni fue captado en vivo en medio de una entrevista para televisión

Ovni en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reportó que un caza estadounidense derribó un "objeto sin identificar" en el noroeste del país, un día después Washington derribara otro aparato sobre Alaska. 

"La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto", tuiteó Trudeau.

Trudeau aseguró que las fuerzas canadienses "recuperarán y analizarán los restos del objeto" al tiempo que informó haber hablado con el presidente Joe Biden del suceso.

El Ovni fue derribado sobre la región de Yukon, limítrofe con Alaska. Las operaciones de búsqueda fueron obstaculizadas por "viento helado, nieve y poca luz solar", dijo el comando norte estadounidense en un comunicado. 

"Las actividades de recuperación se realizan en hielo marino", indica el texto y agrega que el Pentágono "no dio más detalles (...) del objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite