Lo que se sabe del homicidio de un médico colombiano en Tailandia
El responsable del asesinato se encuentra privado de la libertad y durante la jornada se reunirá con su abogado de forma privada.
Noticias RCN
11:06 a. m.
Poco a poco se han ido conociendo más detalles del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta ocurrido en Tailandia hace seis días en el país asiático.
Durante la jornada de este martes 8 de agosto se realizará el primer encuentro a solas entre el español Daniel Sancho, autor del asesinato, y su abogado Khun Anan tras haberse declarado culpable ante un juez. El abogado afirmó que Sancho está "relajado" y que "sabe lo que hizo". Se espera que se fije una fecha para el juicio, mientras tanto, estará en prisión preventiva en Tailandia.
¿Cómo ha avanzado el caso?
Los restos de Arrieta que fueron hallados en botes de basura y un vertedero, videos de cámaras de seguridad, pruebas en la habitación de un hotel y la confesión del asesino llevaron a las autoridades tailandesas a reconstruir rápidamente los hechos.
Para cometer el delito, Sancho habría comprado un cuchillo, bolsas, detergente, entre otros elementos, días antes de encontrarse con el médico colombiano en una isla del país asiático. El mismo joven español había denunciado la desaparición del cirujano y luego admitió ser el autor del crimen.
Lea también: Cadena perpetua, pena de muerte o prisión: la condena que tendría el presunto asesino de Edwin Arrieta
Según la prensa local, ambos hombres llegaron a un hotel donde Arrieta le pidió tener relaciones sexuales y Sancho se negó. La discusión habría escalado y el médico sufrió un golpe tras caerse en medio de la pelea.
Sancho negó la versión de que hubiera tenido una relación con Arrieta, dijo que era acosado por la víctima y por tal motivo había tenido que terminar la relación con su novia. Sobre la familia de la víctima, la hermana de Arrieta expresó la conmoción que hay entre los integrantes de su núcleo por la pérdida de su hermano.
Le puede interesar: Los detalles inéditos sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia
"Daniel Sancho no solamente desmembró a Edwin, sino que Daniel sancho desmembró a mi familia, a nosotros nos arrancó el corazón vivo. Pido a la justicia tailandesa que le hagan justicia a mi hermano y que la condena que le impongan a Sancho sea la máxima y que sea pagada en Tailandia”, expresó la hermana del connacional asesinado.
La familia del colombiano ha recibido acompañamiento del Consulado en Bangkok mientras la familia del español ya estaría en territorio tailandés para atender el caso.