Los escándalos más sonados de dalái lama

En los últimos días este líder religioso ha estado en el centro de las críticas debido a una escena que protagonizó con un menor.


dalái lama
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2023
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dalái lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes 10 de abril luego de haberle pedido a un niño que le chupara la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas y por el cual las reacciones no se hicieron esperar.

En el video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver al dalái lama, de 87 años, cuando le pregunta al niño "¿puedes chuparme la lengua?" y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

Le puede interesar: Escándalo dalái lama: ¿las disculpas por besar en la boca a un niño lo eximen del “incidente”?

Las imágenes se grabaron el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Este acto causó la indignación de gran parte del mundo, aún más teniendo en cuenta los escándalos en los que se ha visto involucrado este líder de la religión.

Actos de dalái lama

Para 2018 el líder espiritual viajó a Holanda para participar de una importante reunión con un grupo de jóvenes y menores de edad que aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de monjes de Europa.

Vea también: Tensión entre China y Taiwán: todo lo que necesita saber sobre la alerta de conflicto en Asia

Allí dalái lama recibió millones de críticas de diferentes lugares del mundo, pues después que algunos periodistas le preguntaron sobre su opinión respecto a la esta situación que parecía dejar decenas de abusos a menores como resultado, el líder espiritual sonriera y asegurara que conocía esto desde los años 90. “No son nuevos para mí; ya sabía todas estas cosas”, confesó.

Así las cosas, cientos de expertos del mundo en estos temas religiosos criticaron a este líder espiritual debido a que conocía de la situación desde los inicios de los años 90 y no había hecho mayor cosa para que no se volvieran a presentar.

De igual manera, en las últimas horas varios medios internacionales han recordado que al parecer dalái lama habría tenido que ver con la secta sexual NXIVM, la cual fue desmantelada en 2018 y que fue dirigida por el estadounidense Keith Raniere, quien recibió una condena de 120 años de cárcel debido al destape de estas actividades.

Más información: Dalái lama pidió disculpas tras besar a un niño en la boca

En dicha organización se mencionaba que las mujeres estaban siendo convertidas en esclavas sexuales y eran obligadas a entregar sus cuerpos por órdenes de los líderes. Daláil lama participó de algunas conferencias en Estados Unidos junto con Raniere y se lo veía bastante cercano a este sujeto, por lo que se lo señala de conocer lo que se estaba viviendo y mantener el silencio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos