¡El coronavirus llegó a los Juegos! Tokio anunció que la cita Olímpica será a puerta cerrada

Debido al aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, el gobierno anunció que los Olímpicos se realizarán a puerta cerrada para los espectadores.


Los Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada.
Foto: AFP.

AFP

julio 08 de 2021
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevo golpe importante para los Juegos Olímpicos, pues la cita será a puerta cerrada en las instalaciones de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció la ministra de los Juegos Olímpicos del país nipón, Tamayo Marukawa.

Le puede interesar: Tokio vivirá juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por coronavirus

"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes concernidas por los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional.

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también "medidas concretas" en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores, que ya tuvieron que aplazarlos en 2020 por el covid-19 y reprogramarlos para este 2021.

Lea también:Por covid-19 cancelan en Tokio relevo de antorcha olímpica en vía pública

En marzo de este año, se anunció que no se permitiría la entrada de visitantes extranjeros para acudir como público al evento, una medida inédita en lo largo de la historia olímpica.

El anuncio de Marukawa este jueves llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de instaurar un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. 

Ese dispositivo englobará toda la duración de los Juegos Olímpicos que empiezan el 23 de julio hasta el 8 de agosto. 

"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", había declarado durante este jueves el primer ministro japones, Yoshihide Suga.

Además:Atletas podrán expresar opiniones políticas en los Juegos Olímpicos

"Debemos reforzar las medidas para evitar que las infecciones se propaguen de nuevo en todo Japón, teniendo en cuenta el impacto de las nuevas variantes", añadió Suga.

Todas las medidas se han reforzado, debido a que el 30% de los casos de coronavirus en la capital japonesa, han sido a causa de la variante Delta "Apoyaremos todas las medidas que permitan tener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con total seguridad para los japoneses y para los participantes", había explicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta