Estos son los países del mundo que han decretado nuevos confinamientos por rebrotes de covid-19

Ante la esperanza del mundo por la vacuna contra el coronavirus, varios países han anunciado cuarentenas, luego de recientes olas de contagios.


Los países del mundo que han decretado nuevos confinamientos por ola de contagios
Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 14 de 2020
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante una nueva ola de casos de coronavirus en todo el mundo son varios los países que han determinado nuevos confinamientos junto a una serie de medidas para tratar de frenar los contagios que crecen rápidamente.

El mundo tiene los ojos puestos en los antídotos contra el covid para empezar con las campañas de vacunación lo más pronto posible, mientras estas naciones optaron por implementar el confinamiento por el impacto de la pandemia.

Holanda

Un confinamiento de cinco semanas entrará en vigor esta semana en Holanda para tratar de limitar la expansión del covid-19.

"Holanda cierra por cinco semanas", declaró el Primer ministro Mark Rutteen.

"No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa", añadió en referencia a los manifestantes que estaban frente a la sede de gobierno.

Vea también: Francia se prepara para salir del segundo confinamiento antes de Navidad

Se anunció a la población que debe estar en sus casas y solo pueden tener dos invitados diarios. Añadió que la medida será aplicada hasta el 19 de enero.

Todas las tiendas, excepto las esenciales como supermercados, tiendas de alimentos y farmacias deben cerrar desde el martes, y las escuelas no abrirán desde el miércoles, añadió. Museos, zoológicos, cines y gimnasios también se suspenderán.

Inglaterra

Dos semanas después de reabrir, bares, restaurantes, locales culturales y de ocio tendrán que cerrar en Londres y partes del sureste de Inglaterra que el miércoles pasarán al nivel máximo de alerta contra el coronavirus, debido al fuerte aumento en los contagios.

"Sé que es una noticia difícil (...) y que para los negocios afectados será un revés considerable" pero "esta acción es absolutamente esencial", afirmó el lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ante el parlamento.

El paso al tercer nivel de alerta significa el cierre de hoteles, bares y restaurantes que sólo podrán vender comida para llevar, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio como las boleras. 

Todo el que pueda está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales.

"Estas restricciones entrarán en vigor en la madrugada del miércoles", anunció Hancock.

Le puede interesar: Londres volverá a cerrar restaurantes, bares y museos a causa del covid-19

El ministro explicó que se ha detectado "una variante" del virus en el sur de Inglaterra que "estaría propagándose más rápido" que las anteriores.  

"Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves", subrayó y precisó que el Reino Unido ha notificado de ella a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que llamó a respetar las restricciones "hasta que podamos vacunas a suficientes personas vulnerables".

Alemania

Incapaz de frenar la segunda ola de covid-19, Alemania decretó un confinamiento parcial a partir del miércoles y hasta el 10 de enero, con el cierre de comercios "no esenciales", escuelas y jardines de infancia.

La canciller alemana, Angela Merkel, constató el domingo los "muy numerosos fallecimientos" debidos a la epidemia del covid-19, y el "crecimiento exponencial" de las infecciones. "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora", aseguró.

Con este confinamiento parcial, las empresas deberán permitir a sus empleados trabajar desde sus casas o facilitar las vacaciones durante estas próximas tres semanas y media "para aplicar en todo el país el principio de 'nos quedamos en casa'".

Estas medidas fueron adoptadas por Merkel tras una reunión el pasado domingo con los 16 líderes regionales de las estados federados.

La pandemia "está fuera de control", advirtió el dirigente de Baviera, Markus Söder, en una rueda de prensa junto a la canciller y al ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Lea además: Alemania decreta confinamiento parcial por aumento de casos de covid

Es "una catástrofe que afecta más a nuestras vidas que cualquier otra crisis en los últimos 50 años", agregó.

Se deberán limitar los contactos sociales a un máximo de cinco adultos de dos hogares distintos y tendrán que ser muy restringidos del 24 al 26 de diciembre, cuando los ciudadanos solo se podrán reunir con sus familiares más cercanos.

Además, quienes deseen celebrar la Navidad tendrán que reducir al máximo sus contactos en los siete días previos a las reuniones familiares.

Asimismo, quedará prohibida la venta de alcohol en la vía pública a partir del miércoles, después de que numerosos cafés y bares, cerrados desde principios de noviembre, habilitaran puestos callejeros para vender vino caliente, una tradición navideña muy arraigada en Alemania.

China

China confinó una localidad del norte del país y lanzó una masiva campaña de test en otra tras la aparición de dos casos de coronavirus, en un puerto y en una zona comercial.

Responsables locales de Dongning aseguraron que se iban a aplicar "medidas de guerra", con la suspensión temporal de los servicios de autobús, y la obligación para las personas que dejen la localidad de presentar una test negativo de covid-19, realizado en las 24 horas anteriores.

Consulte también: China comenzó a distribuir sus vacunas contra el covid-19 en el mundo

También se han cerrado en esta localidad las escuelas y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar. En las zonas de mayor riesgo, solo una persona de cada hogar está autorizada a salir un día de cada dos, y un máximo de dos horas, para hacer compras.

En Dongning resultó contaminado un trabajador de mantenimiento del puerto mientras que en Suifenhe que no decidió un confinamiento, lo fue otro trabajador de carga y descarga en una zona comercial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

El abandono de Ornella causó llanto en la casa más famosa de Colombia: Vea las fuertes reacciones del 'team papilla'.


Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta