Maduro afirma que el 50% de la población venezolana ya fue inmunizada frente al covid

Este país ha sido masivamente cuestionado por la existencia de un aparente subregistro en sus datos sanitarios sobre personas afectadas con el coronavirus.


Nicolás Maduro Moros
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2021
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje televisado, el dictador venezolano Nicolás Maduro Morosafirmó que Venezuela ya superó el 50% de su población vacunada contra el coronavirus, señalando que, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades sanitarias, al término del presente mes, alcanzarían el 70% de vacunados, referidos por la OMS como el punto de la “inmunidad rebaño”.

En su intervención, Maduro afirmó que de acuerdo con los datos epidemiológicos de ese país; cuestionados por la aparente existencia de sub registros, el próximo 25 de octubre se reanudarían las clases presenciales en los distintos colegios de ese país, advirtiendo que por ello es necesario que más jóvenes de colegios y universidades puedan ser vacunados.

Más noticias: Conductor agredió a pasajero con arma blanca por negarse a usar bien el tapabocas

“Los índices de contagio y vacunación deben mejorar”, afirmó el político, que señaló que, de lograr acelerar la vacunación en ese país, se alcanzaría el 90% de vacunados para final de año, afirmando que según las proyecciones “noviembre y diciembre para un cierre de año bien bueno, tienen que ser meses flexibles”.

Advirtiendo que, de no lograrse las metas planteadas, los próximos meses deberán responder a un estricto modelo de alternancia 7x7.

En su intervención, el dictador venezolano afirmó que un punto clave en la vacunación de Venezuela ha derivado del desarrollo científico cubano, afirmando que este país entregó recientemente, durante el pasado fin de semana, cerca de 900.000 dosis de la llamada vacuna de Abdana.

En contexto: Llegan 900.000 dosis de la vacuna cubana contra covid-19 a Venezuela

Según precisó Maduro, esa vacuna comprende 3 aplicaciones en menos de 28 días, refiriendo como “punto a favor de la ciencia cubana”, que pueda ser aplicada en niños, anunciando a su vez que el propósito de su régimen es comenzar con la inmunización de menores.

Recientemente el régimen venezolano anunció la reapertura de la frontera con Colombia, tras meses de bloqueo con efectivos de la Guardia Venezolana y la instalación de conteiner que impedían el flujo vehicular.

Sobre ese particular el Gobierno Nacional afirmó que dicha reapertura debía responder a dinámicas o procesos graduales y controlados, advirtiendo que dicha habilitación debe responder a requisitos y no podrá ceñirse “chambonadas”.

Vea además: Venezuela anunció la "apertura comercial" de la frontera con Colombia

De acuerdo con lo ocurrido el año anterior, se espera que, para las fiestas de fin de año, se presente un alto flujo migratorio entre los dos países, con el retorno temporal de algunos migrantes a su país de origen.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite