Maduro podría ser llevado a tribunales internacionales

El jefe de la Comisión Europea apoya llevar a Maduro ante la justicia internacional


Noticias RCN

noviembre 06 de 2018
11:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jean-Claude Juncker, abogó este martes por llevar a Nicolás Maduro, ante la justicia internacional tras reunirse con Iván Duque.
El presidente de la Comisión Europea aseguró durante una rueda de prensa que es un asunto para llevar a la justicia internacional, donde el mandatario venezolano sea llevado a los tribunales. 
Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis económica. Unos 870.000 residen en Colombia y unos 200.000 en España.
La Unión Europea ya expresó a mediados de octubre, tras una reunión de cancilleres europeos, su voluntad de crear un grupo de contacto para facilitar una solución política en Venezuela, con el apoyo también de actores regionales, pero descartó que esto fuera una mediación.
El bloque impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos.
Además de adoptar un embargo de armas, impusieron la prohibición de visados y la congelación de activos para 18 responsables europeos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque evita sancionar a Maduro, como hizo Washington, para mantener los canales de comunicación abiertos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Los allanamientos de la Policía en Amalfi y Santa Rosa de Osos permitieron las capturas e incautación de drogas, armas y dinero.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje