Magnate y exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó su contagio de coronavirus

El virus de la figura del jet set italiano pudo haber sido adquirido en la lujosa localidad de Cedeña, fuente de contagio de otras figuras de la farándula italiana.


Silvio Berlusconi contagiado de coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con medios italianos, el pasado miércoles fue notificado el caso positivo del exprimer ministro italiano, periodista y magnate Silvio Berlusconi, quien a sus 84 años dio positivo para el coronavirus.

El caso positivo de Berlusconi se confirmó a través de dos pruebas que le practicaron, y su periodo de cuarentena será guardado en su lugar de residencia en inmediaciones de Milán, más precisamente en Acore, lugar desde donde adelanta trabajo en casa.

Lea también: Funcionaria de salud pide usar tapabocas durante el sexo para evitar el covid-19

De acuerdo con declaraciones entregadas por los médicos tratantes a medios italianos, el ahora diputado europeo es asintomático, y no ha manifestado grandes complicaciones de salud como consecuencia del virus.

Primeros rastreos señalan que el virus fue adquirido en lalocalidad veraniega de Cedeña, escenario que también ha supuesto el contagio de muchos otros famosos del escenario italiano, donde el también empresario posee una lujosa casa.

No obstante, las primeras pruebas de contagio que se había practicado Silvio Berlusconi a su regreso a Milán, el pasado 25 de agosto, habían señalado que el político estaba libre de contagio.

Pese al primer caso negativo, Berlusconi fue objeto de una nueva prueba, luego de determinarse que personas de su entorno, como el empresario Flavio Briatore, ex manager del equipo de Fórmula 1 Benetton, y expareja de famosas modelos, había resultado positivo.

Durante el periodo de cuarentena, Berlusconi también visitó Châteauneuf-Grasse, en el suroeste de Francia, localidad a donde se trasladó el empresario al comienzo de la emergencia.

Después de confirmarse el caso positivo de Berlusconi, múltiples voces de solidaridad han comenzado a inundar las redes sociales.

Le puede interesar: “Navalni fue envenenado”: Alemania exige explicaciones en caso de opositor ruso

Dos hijos del multimillonario también habían resultado contagiados de la enfermedad, evidenciando que Cedeña se ha convertido en un sensible foco de contagio en Italia. Allí, empresarios de alto nivel se han concentrado para resguardarse del virus, pero no han cumplido con las debidas medidas de bioseguridad, al asistir a restaurantes de lujo, y en muchos casos obviando el uso de mascarillas.

En la localidad, también se ordenó el cierre de un centro de diversión nocturna llamado 'el Billonario', propiedad precisamente de Flavio Briatore, y dónde se habría reunido con el ex primer ministro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Otras Noticias

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Solicitan que se cambie la franja horaria de restricción establecida en un decreto que empieza a regir el 29 de abril.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?