Mansión de Gadafi se convierte en un parque de atracciones

El dictador libio fue derrocado en octubre de 2011 durante las revueltas de la Primavera Árabe.


El complejo de Bab al-Aziziya fue la residencia del dirigente libio hasta 2011. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2013
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de turismo libio anunció la construcción de un parque de atracciones en Bab al-Aziziya, residencia Muamar Gadafi destruida en el conflicto de 2011, durante una conferencia de prensa en Trípoli.

El lugar está actualmente ocupado por indigentes pero la ministra, Ikram Bacha Iman, indicó que el Ministerio de Asuntos Sociales había iniciado su censo y que serán realojadas.

"Las tareas de limpieza de los escombros de las ruinas de Bab al-Aziziya, que fue un punto negro en Trípoli y una fuente de preocupación para los habitantes, se han iniciado", indicó, y anunció que "este espacio se transformará en una zona verde y un parque de atracciones, un lugar de entretenimiento para las familias".

Este espacio de varias hectáreas en el corazón de Trípoli, que fue el cuartel general de Gadafi, fue devastado por las bombas de la Otan y por el asalto de los rebeldes que llegaron a la capital el 20 de agosto de 2011.

El primer ministro de entonces, Abdelrahim al-Kib había anunciado en agosto de 2012 un proyecto para la construcción en este lugar de una biblioteca, un teatro y un monumento, en memoria por los "mártires de la revolución libia".

Este proyecto parece haber sido abandonado a favor de un jardín público y las labores deberían durar dos meses, según la ministra.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Salvador

Gobierno de Nayib Bukele enfrenta denuncias internacionales por violaciones a derechos humanos en El Salvador

Medio oriente

Estados Unidos destruye 16 buques minadores iraníes cerca del estrecho de Ormuz

Estados Unidos

Esta es la razón por la que Colombia fue excluida de la alianza antinarcóticos que lidera EE. UU.

Otras Noticias

Artistas

Luto en la música urbana: confirman la muerte del cantante colombiano Zalek

Confirman la muerte de Zalek, joven promesa de la música urbana colombiana. El cantante barranquillero habría fallecido en un accidente de moto en Medellín.

Atlético Nacional

Atlético Nacional definió situación de Andrés Felipe Román

Se conoció la decisión de Atlético Nacional sobre Andrés Felipe Román


¿Hubo reconciliación?: Nicolás Arrieta y Yeferson Cossio fueron vistos juntos abrazados

Alimentación y calidad del sueño: estos es lo que se debe comer para dormir mejor, según expertos

Alertan reacomodo de poder en ISA tras nombramiento de presidente encargado