Marco Rubio advierte demoras en visas para el Mundial de 2026 y pone de ejemplo a Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos habló sobre el proceso de visas para los turistas que quieren asistir a la próxima Copa del Mundo.


Marco Rubio Mundial de 2026
FOTO: @SecRubio

AFP

mayo 22 de 2025
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, prometió este miércoles redoblar el personal para la concesión de visas antes del Mundial de Fútbol de 2026, porque muchos extranjeros que no hayan iniciado la solicitud podrían quedarse sin ella.

Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil
RELACIONADO

Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

La administración del presidente Donald Trump, centrada en frenar la migración ilegal y expulsar a migrantes, mira con lupa la concesión de visas.

Falta poco más de un año para que comience la Copa del Mundo que por primera vez se celebrará en tres países, Estados Unidos, Canadá y México, y el largo trámite de visados preocupa al secretario de Estado.

La promesa de Marco Rubio de redoblar esfuerzos en las visas

Rubio informó a los congresistas que está valorando reasignar diplomáticos a los servicios de visas y doblar los turnos antes del Mundial del próximo año y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Viajar sin visa por 90 días a Estados Unidos: estas son las personas que tienen permitido hacerlo
RELACIONADO

Viajar sin visa por 90 días a Estados Unidos: estas son las personas que tienen permitido hacerlo

"Estamos buscando maneras de implementar turnos dobles en algunas de nuestras embajadas en todo el mundo debido a los requisitos de visa", declaró Rubio ante la Cámara de Representantes.

Las embajadas también probarán usar inteligencia artificial en algunos casos, como en la renovación de visas.

"Queremos que sea un éxito. Es una prioridad para el presidente", dijo Rubio sobre el turismo en estos actos deportivos que atraen a multitudes.

Colombia: el ejemplo perfecto para Marco Rubio

Por ejemplo, si aún no ha solicitado una visa desde Colombia, probablemente no llegará a tiempo para el Mundial a menos que implementemos turnos dobles.

Países donde los colombianos pueden acceder a visas de trabajo con jugosas ofertas de empleo
RELACIONADO

Países donde los colombianos pueden acceder a visas de trabajo con jugosas ofertas de empleo

La congresista demócrata Dina Titus dijo estar preocupada por la caída del turismo en su distrito, que incluye Las Vegas, desde el inicio del segundo mandato de Trump en enero.

Los interrogatorios en los puestos fronterizos desde que Trump volvió al poder parecen haber afectado al número de personas que viajan por turismo a Estados Unidos.

Esta caída es particularmente llamativa entre los canadienses, que no necesitan visa para Estados Unidos, después de que Trump menospreciara repetidamente a su vecino del norte y cuestionara la soberanía del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Nicolás Maduro

Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán

Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados en 13 aeropuertos de Estados Unidos por escasez de personal de seguridad

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

En esta nueva entrega de retrato Hablado hablamos con algunas víctimas de los imprudentes que mezclan alcohol y gasolina en las vías de Bogotá.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Independiente Santa Fe venció al DIM y así quedó la tabla de la Liga BetPlay en la fecha 13.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire