María Corina Machado denunció actos de vandalismo en sedes políticas de su partido

La líder política denunció que en sedes de su partido aparecieron grafitis con la palabra “antiterrorista”.


María Corina Machado denunció actos de vandalismo en sedes políticas de su partido.
Foto: cuenta de Twitter María Corina Machado.

Noticias RCN

enero 23 de 2024
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La opositora venezolana María Corina Machado, quien aspira participar en las elecciones presidenciales de 2024, pese a estar inhabilitada políticamente, denunció este martes 23 de enero que sedes de su partido amanecieron con grafitis alusivos a una reciente consigna “antiterrorista” del presidente Nicolás Maduro.

Machado divulgó un video en redes sociales frente a la casa donde funciona su organización política Vente Venezuela en Caracas. En la calzada, en letras rojas, la frase "Fuerza bolivariana", en alusión a un plan político anunciado por Maduro la semana pasada para combatir "cualquier intentona terrorista". En el muro, en siglas, "F.B.".

María Corina Machado rechaza intimidaciones

"Creen que con esto van a intimidar la voluntad de un pueblo que está decidido a lograr el cambio", fustigó Machado, que arrasó las primarias de la principal alianza opositora venezolana y denunció vandalismo similar en las sedes partidarias de otros seis estados.

"Nicolás Maduro ha optado por convertirse en un candidato represor", siguió. "Como sabe que no tiene votos, entonces busca esconderse detrás de amenazas, de fusiles o de sentencias, porque sabe que va a perder. ¡Dejen el miedo y mídanse!".

Lea también: Rusia negó ante la ONU haber deportado niños ucranianos

Venezuela tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024, según un acuerdo suscrito por el gobierno y la oposición en una negociación mediada por Noruega. Estados Unidos, también protagonista del proceso, presionó al Gobierno para crear un mecanismo de impugnación de inhabilitaciones, al que Machado se acogió pese a no reconocer la sanción en su contra.

Alianza política de María Corina Machado

La dirigente liberal tiene previsto presentar una alianza en torno a su candidatura en un acto que también servirá para conmemorar la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958. 

El chavismo, en paralelo, convocó a una marcha por el mismo motivo y cuyo trayecto incluye la zona en la que Machado tiene su acto. 

"Pretenden con eso acallar la voz de la gente", fustigó Machado. "No hay plata, ni torres de sonido, ni cornetas, ni amenazas que silencien la voz de un pueblo decidido a vivir en libertad".

Le puede interesar: Ascienden a 25 los muertos tras el deslizamiento de tierra ocurrido en China

El dirigente chavista Diosdado Cabello, vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la víspera "la activación del plan furia bolivariana, todos los estados, todos los municipios".

Maduro, candidato natural a la reelección, lo definió como "un plan cívico, militar y policial para enfrentar cualquier intentona terrorista y golpista, se presente como se presente".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Maduro culpa a oposición por atentados en complejos petroleros y gasífero

Brasil

Petro solicita al Reino Unido mantener la exención de visa para colombianos

Estados Unidos

Trump prepara deportaciones masivas con respaldo militar: este será su plan migratorio

Otras Noticias

Santander

Por una mujer cayó 'Jeison Comino', segundo cabecilla del Tren de Aragua: era aliado del prófugo 'Niño Guerrero'

El cabecilla del Tren de Aragua fue capturado tras seguir el rastro de una modelo venezolana. Videos de drones y agentes encubiertos fueron claves para su arresto.

Masterchef Celebrity Colombia

¡Nadie lo esperaba! Cony Camelo abandona Masterchef Celebrity Colombia

Un nuevo reto de eliminación en Masterchef Celebrity Colombia cambió el rumbo de la competencia, este es el famoso que tuvo que decir adiós.


Nacional recibió duro castigo de Dimayor: figura se perderá el comienzo de cuadrangulares

Loterías muy reconocidas en Colombia se unieron para entregar premio hasta por 25 mil millones

¿Daños cerebrales irreversibles? El riesgo de los cabezazos repetidos en el fútbol