“Su última oportunidad”: María Corina Machado le dejó un contundente mensaje a Delcy Rodríguez

En una entrevista, se refirió al proceso de transición que afronta Venezuela después de la caída de Maduro.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 14 de 2026
10:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La atención del continente y del mundo en general sigue en Venezuela. A más de cuatro meses desde que se llevó a cabo la operación Resolución Absoluta que llevó a los arrestos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, crece la expectativa.

Alto funcionario asegura que María Corina Machado no califica para la ley de amnistía en Venezuela
RELACIONADO

Alto funcionario asegura que María Corina Machado no califica para la ley de amnistía en Venezuela

La intriga está en torno a la transición democrática que se haga en el país sudamericano. Esto, después de los más de 10 años que Maduro estuvo en el poder y manteniendo las políticas de Hugo Chávez.

¿Qué ha pasado tras la captura de Maduro?

Tras la caída, el mandato lo asumió temporalmente Delcy Rodríguez, quien era la vicepresidenta y es la hermana de Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional; el órgano legislativo más importante.

Sin duda, el principal antecedente previo a la captura fueron las elecciones del 28 de julio de 2024. Maduro compitió contra Edmundo González, quien tomó las banderas de María Corina Machado, la líder de la oposición.

Se tenía pensado que ella estuviera en el tarjetón, pero una serie de restricciones lo impidieron. Aquel día, la jornada estuvo marcada por tensión y concluyó con el Tribunal Supremo declarando a Maduro como ganador.

El llamado a la democracia y la transición

Tanto la oposición como la comunidad internacional han condenado esto como un supuesto fraude electoral.

El permiso que pocos conocían de Nicolás Maduro en prisión: su hijo reveló cómo vive el exmandatario
RELACIONADO

El permiso que pocos conocían de Nicolás Maduro en prisión: su hijo reveló cómo vive el exmandatario

Más de un año después, Corina fue elegida la Premio Nobel de la Paz 2025 y, contra todo pronóstico, viajó a Europa, aunque no alcanzó a estar en la ceremonia en Oslo. El galardón lo recibió su hija en su honor.

Durante una entrevista con Christiane Amanpour en CNN, Machado habló de lo que depara y le dejó un mensaje a Rodríguez: “Ella tendrá incentivos y creo que es su última oportunidad para ser reconocida como una figura que contribuyó a una transición pacífica y ordenada a la democracia”.

“El pueblo venezolano quiere elecciones lo antes posible. Desde un punto de vista técnico se requieren entre siete y nueve meses, una vez desde que se tome la decisión política de avanzar”, afirmó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Fallecieron todos los integrantes de una agrupación musical en Venezuela a causa de los terremotos

Venezuela

Restaurantes convertidos en centros de acopio y universitarios en voluntarios: venezolanos se movilizan tras los sismos

Venezuela

¡Volvió a temblar varias veces en Venezuela hoy 28 de junio de 2026! Atento al reporte

Otras Noticias

Policía Nacional

Policía disparó contra un cliente en bolirana de Bogotá: autoridades investigan el hecho

Las autoridades rechazaron el hecho e informaron que se adelantarán las investigaciones correspondientes para determinar su eventual responsabilidad.

Mundial de fútbol

Para no despegarse del Canal RCN: los partidazos del Mundial este lunes 29 de junio

A la señal del Canal RCN llegan dos partidazos de la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo, buscando nuevos clasificados a octavos.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 28 de junio de 2026

Invima prohibió un suplemento popular en redes sociales por riesgos para la salud

Los famosos que estuvieron presentes en Miami para ver el partido de Colombia y Portugal