María Corina Machado llamó a militares y policías a ponerse del lado del pueblo en Venezuela

La líder de la oposición venezolana pidió también a la Fuerza Armada Nacional parar las acciones represivas de inmediato e impedir el desenfreno del régimen.


María Corina Machado llamó a militares y policías a ponerse del lado del pueblo en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2024
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la crisis política que atraviesa Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde el CNE declaró como ganador de los comicios a Nicolás Maduro, la oposición y la comunidad internacional siguen firmes en la posición de que se trató de un fraude.

Fraude que podría quedar en evidencia en vista de que el CNE, pese a ratificar los resultados que entregó la noche de los comicios, no ha mostrado las actas de cada una de las mesas de los centros electorales, a diferencia de la oposición que publicó las actas que fueron recopiladas por los testigos de mesa, una estrategia que, sin duda, busca blindar el sentir del pueblo venezolano.

En las últimas horas, María Corina Machado, a través de una carta, envió un contundente mensaje a los militares y policías venezolanos:

Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato.

Edmundo González firmó como presidente electo de Venezuela
RELACIONADO

Edmundo González firmó como presidente electo de Venezuela

María Corina Machado llamó a policías y militares a ponerse del lado del pueblo

En un documento de 43 líneas firmado por ella y por Edmundo González, quien se autoproclamó este 5 de agosto como presidente electo de Venezuela, instó a las Fuerzas Armadas venezolanas a ponerse del lado del pueblo.

“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) estamos conscientes de que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional está presente la decisión de no reprimir a los ciudadanos que en forma pacífica reclaman sus derechos y su victoria. Los venezolanos no somos enemigos de la FAN”, dice el texto.

Los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares, policiales y grupos armados al margen del Estado que golpean, torturan y también asesinan al amparo del poder maligno que representan.

Fiscalía de Venezuela abre investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González
RELACIONADO

Fiscalía de Venezuela abre investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González

MCM aseguró garantías para militares y policías

La líder opositora les pidió a militares y policías respetar y hacer respetar los resultados del 28 de julio. Aseguró que “Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”.

Asimismo, aseguró que en el gobierno de Edmundo González habrá garantías para ellos:

El nuevo Gobierno de la República electo democráticamente por el pueblo venezolano ofrece garantías. A quienes cumplan con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad, este es un compromiso que asumimos con cada uno de los venezolanos.

Venezuela a la espera: ¿CNE presentará las actas electorales tras el vencimiento del plazo?
RELACIONADO

Venezuela a la espera: ¿CNE presentará las actas electorales tras el vencimiento del plazo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Las víctimas integraban una patrulla encargada de realizar verificaciones a establecimientos comerciales en la zona.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS