"Marte está empezando a ser creíble": SpaceX probó un nuevo prototipo

Varios prototipos han explotado durante pruebas realizadas en tierra, este ensayo tuvo una duración de menos de un minuto.


"Marte está empezando a ser creíble": SpaceX probó un nuevo prototipo
Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 04 de 2020
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

SpaceX cumplió en Texas un vuelo de prueba de menos de un minuto del prototipo del cohete Starship, con el que la firma quiere colonizar Marte.

"Marte está empezando a ser creíble", manifestó por medio de Twitter el fundador de SpaceX, Elon Musk.

El prototipo de Starship es, a esta altura, muy rudimentario: un gran cilindro metálico construido en el lapso de unas semanas por los equipos de SpaceX en Boca Chica, en la costa de Texas, y que aún es más pequeño que la futura nave.

Vea también: Cápsula de SpaceX llegó con éxito este domingo a la Tierra

Varios prototipos explotaron durante pruebas realizadas en tierra, en un proceso de ensayo y error.

Según imágenes transmitidas el martes por varios especialistas en temas espaciales, incluido Nasa Spaceflight, el último prototipo del Starship, el SN5, logró despegar del suelo y mantenerse en el aire a cierta altura y luego descender, demostrando un buen control de la trayectoria.

"Una vez que el humo se disipó, quedó majestuosamente suspendido ¡después de volar 150 metros! Felicitaciones, SpaceX", tuiteó Thomas Zurbuchen, principal jerarquía científica de la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa).

Se suponía que el prototipo alcanzaría una altitud de 150 metros durante la prueba, pero SpaceX no confirmó ningún detalle del ensayo.

Le puede interesar: Así fue el lanzamiento de Perseverance, la misión a Marte de la Nasa

En 2019, un prototipo anterior, el Starhopper, más pequeño, voló 150 metros sobre el nivel del mar y regresó a Tierra.

La nave Starship que Elon Musk imagina tendrá 120 metros de altura y deberá poder posarse verticalmente en Marte.

"Iremos a la Luna, tendremos una base en Marte, enviaremos personas a Marte y crearemos vida multiplanetaria", dijo Musk, al recibir a dos astronautas de la Nasa que regresaron de la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon Endeavour, desarrollada por SpaceX, en lo que constituyó la primera misión tripulada estadounidense desde el fin de la era de los transbordadores espaciales, hace una década.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

El empalme es un proceso establecido en la ley que marca la transición del gobierno saliente con el entrante.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos