Estados Unidos superó la barrera de los 150.000 fallecidos por el coronavirus

150.000 muertos en Estados Unidos por coronavirus

Foto: AFP

Autoridades sanitarias de ese país confirmaron también que la cifra de contagiados superó los 4,38 millones de pacientes. Florida es actualmente el territorio más afectado.

29 Jul 2020 16:44Por: Noticiasrcn.com

De acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, la huella mortal del coronavirus en ese país superó las 150.000 víctimas, según los datos actualizados ente miércoles.

Actualmente Estados Unidos es considerado como el país más golpeado por la pandemia, no solo por ser el que tiene mayor número de muertos registrados a la fecha, sino también por ser el territorio que más casos positivos de la enfermedad alberga, con 4,38 millones de pacientes contagiados, según el más reciente informe de las autoridades sanitarias nacionales.

Vea también: Estados Unidos registra 63.643 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

La cifra precisa dada a conocer por la Universidad John Hopkins, institución encargada de llevar el conteo más preciso de la situación viral en Estados Unidos desde que se registró en febrero el primer caso de muerte asociada al virus, señala que 150.034 personas han muerto por complicaciones de salud derivadas de su contagio en ese país.

En el ranking mundial, la segunda nación más golpeada con la enfermedad, en tanto al número de muertos, es Brasil, con 88.539 casos, Reino Unido con 45.878 decesos, México con 44.876 casos, e Italia con 35.123 casos.

Se estima que la cifra global de muertes asociadas a la pandemia superó los 661.400 casos, según el conteo iniciado en el pasado mes de diciembre con la primera muerte ocurrida en China.

Durante la más reciente jornada, Estados Unidos sumó más de 1.500 nuevos casos de muertes asociadas a la enfermedad, cifra que según AFP es la más alta en los últimos dos meses y medio.

Le puede interesar: Aumento de contagios al interior del Ejército preocupa en Bolivia

En cuanto a la ubicación geográfica de los casos al interior del territorio estadounidense, el Estado de la Florida es actualmente el que mayor atención reviste, pues este miércoles registró un aumento de 216 casos en las cifras mortales. A la fecha, este estado superó los 6.333 casos de fallecidos por coronavirus.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar