Más de 20 diputados chilenos fueron enviados a cuarentena por riesgo de covid-19

Covid en Chile

Foto: Pixabay

Las alarmas se encendieron en la Cámara Baja del Congreso Chileno por cuenta del caso de contagio de la esposa del líder de la bancada oficialista.

12 Nov 2020 20:05Por: Noticiasrcn.com

Un inédito caso de cuarentena preventiva masiva tiene lugar en el Congreso Chileno, donde un total de 23 parlamentarios fueron enviados este jueves a guardar la medida, como respuesta al eventual riesgo de contagio al interior de la bancada oficialista de ese país.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, quien informó el caso que derivó de la confirmación del contagio de la esposa del diputado Sebastián Torrealba, jefe de la bancada del partido oficialista Renovación Nacional (RN).

Vea además: Colombianos necesitarán prueba PCR negativa para entrar a España

A raíz de la noticia del contagio, expertos médicos de la institución política activaron un comité de emergencia en el que se adelantó la “trazabilidad” de los eventuales contagios, determinando que estos restantes 22 parlamentarios podrían ser posibles receptores del virus, en el caso en el que Torrealba también estuviera contagiado, en tanto habían tenido contacto con él.

Luego del estudio, se determinó que los 23 parlamentarios, de un total de 155 que componen el órgano, deberán guardar cuarentena preventiva, así como también otros ocho funcionarios, quienes pese a no presentar ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad, fueron aislados a espera de conocer los resultados de su prueba PCR.

En contexto: España supera récord de muertes por coronavirus en 24 horas

A través de sus redes sociales, el diputado que prendió las alarmas se mostró esperanzado en que los resultados de las pruebas demuestren que no hay riesgo para su salud y las de sus compañeros. "Esperamos que ojalá los exámenes sean buenos", en un video.

Lea más: Legalizan autocultivo de cannabis para uso medicinal en Argentina

Ante la contingencia, el parlamento chileno anunció que tomó las medidas necesarias para evitar que con la cuarentena de estos políticos se viera afectado su funcionamiento.

Según datos oficiales de las autoridades sanitarias de Chile, en el país se han registrado a la fecha más de 526.000 contagiados y la cifra mortal asciende a 14.600 muertos.

Le puede interesar: Los países de América destacados por la OPS en el manejo de la pandemia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar